¿Cuál es el estado de mi caso de lesiones personales dentro de las Oficinas Legales de Norman Gregory Fernández y Asociados?
Este breve artículo informativo le dirá en su mayor parte todo lo que necesita saber sobre cuál podría ser el estado de su caso en nuestra oficina. Para conocer el estado de su caso o para remitirnos un nuevo caso llámenos ahora al 800-816-1529.
- Si usted tiene un caso de lesiones personales en el estado de California, debe dejar de leer inmediatamente y llamar a nuestro bufete de abogados al (800) 816-1529 Ext. 1 para una consulta telefónica gratuita. Le haremos saber por teléfono lo que pensamos sobre su caso.
- Si creemos que podemos serle de ayuda y decide contratar nuestros servicios, le enviaremos los documentos necesarios para contratar a nuestro bufete de abogados por correo electrónico.
- Si no tiene seguro médico ni médico de cabecera, podemos remitirle inmediatamente a un médico cualificado de su zona para que le preste atención médica.
- Sí, todo esto se puede lograr con una sola llamada telefónica a nuestro bufete de abogados. (Sí, incluso si usted no tiene seguro médico.) Hacemos todo lo posible para simplificar el proceso para usted.
¿Cuál es el estado de mi caso de lesiones personales?
Muchos de nuestros clientes de la Oficina de Derecho de Norman Gregory Fernández y Asociados llamar todo el tiempo en busca de obtener un estado del caso. Algunos clientes no llaman en absoluto. Algunos clientes llaman de vez en cuando. Algunos nunca llaman a menos que los llamamos. Este breve artículo informativo le dirá en su mayor parte todo lo que necesita saber acerca de lo que podría ser el estado de su caso. Para conocer el estado de su caso o para remitirnos uno nuevo, llámenos ahora al 800-816-1529.
Prelitigio, fase de apertura del caso
Recibimos todos los documentos de registro del cliente, incluida una hoja de admisión completa.
Introducimos todos los datos en nuestro sistema de gestión del bufete y creamos un expediente electrónico.
Enviamos una carta de parte adversa al demandado cuando no tenemos la información de su seguro, o una carta de representación al demandado si tenemos la información de su seguro.
Esperamos su respuesta. Si se trata de un caso de accidente de coche, trabajamos con nuestro cliente y las compañías de seguros para ayudar al cliente en la obtención de un coche de alquiler, conseguir su coche reparado, o conseguir el dinero si el coche es total. También intentamos obtener informes policiales, grabaciones de vídeo, límites de la póliza de seguros y otra información durante esta etapa.
Prelitigio, a la espera de que el cliente termine el tratamiento médico
En la gran mayoría de los casos de lesiones personales que tomamos, el cliente todavía está lesionado y en tratamiento con su médico en el momento en que firma con nosotros.
No sabremos cual es el valor estimado del caso, hasta que el cliente haya sido diagnosticado y tratado por su médico, y recibamos toda la documentación incluyendo facturas médicas e informes de todos los médicos.
Una vez que el cliente es asintomático, lo que significa que están completamente curados, o permanente y estacionaria, lo que significa que no hay nada más que se puede hacer por el cliente por sus médicos, y que están permanentemente lesionados, no vamos a saber cuánto vale la pena el caso.
Por lo tanto, esperamos a que nuestro cliente termine el tratamiento, a menos que el cliente todavía esté en tratamiento en ese momento, tenemos que presentar una demanda en su caso, que normalmente es de 2 años.
Si el cliente todavía está lesionado y en tratamiento cuando llega el plazo de prescripción (plazo para presentar el caso), presentaremos una demanda para preservar el caso.
Es responsabilidad del cliente informarnos cuando haya terminado el tratamiento.
También es responsabilidad del cliente informarnos si tiene problemas para recibir tratamiento médico para que podamos ayudarle a encontrar una solución.
Etapa de litigio previo y paquete de demanda
Recopilamos todos los informes médicos, todas las facturas médicas, cualquier información sobre pérdida de salario necesaria para probar la pérdida de salario, información conyugal y cualquier otra información necesaria para que podamos hacer un paquete de demanda para enviarlo al demandado e iniciar conversaciones para llegar a un acuerdo.
Es muy importante para nosotros obtener toda la información.
A veces un cliente debe ayudarnos a obtener registros médicos porque incluso si tenemos una autorización, a veces los proveedores médicos no nos dan la información que necesitamos.
Por ley, un proveedor médico debe entregarle al paciente una copia de su historial médico cuando lo solicite.
Una vez que reunimos toda esta información, armamos lo que se llama un paquete de “demanda” y se lo enviamos al acusado exigiendo que resuelva el caso, generalmente por una cantidad de dinero mucho mayor de la que creemos que realmente vale el caso.
Este proceso puede llevar meses mientras la compañía de seguros o el acusado revisan los registros médicos y completan su investigación.
Prelitigio, necesidad de presentar una demanda
Si hemos enviado un paquete de demanda a un demandado y éste se niega en redondo a hacer una oferta de acuerdo que nosotros recomendamos y/o que un cliente aceptaría, pondremos el caso en cola para presentar una demanda.
A veces debemos presentar una demanda si el plazo de prescripción (tiempo limitado para presentar una demanda) está a punto de expirar, incluso si no podemos hacer un paquete de demanda porque el cliente todavía está tratando.
Dependiendo del caso y las circunstancias involucradas, podemos dar prioridad a la demanda para su presentación, pero en la mayoría de los casos, el caso que necesita ser presentado se pone en una cola con otros casos que necesitan ser presentados, y su caso será presentado cuando se trata de la cola.
Litigios, necesidad de notificar una demanda
Una vez que se ha presentado una demanda en su caso, debemos notificarla personalmente al demandado.
A veces, especialmente en casos de accidentes de tráfico, los demandados, que son particulares, se trasladan y son difíciles de encontrar. Esto puede retrasar el proceso de notificación al demandado.
Esta etapa es un requisito constitucional que todos los acusados tengan notificación y la oportunidad de ser escuchados.
En casos extremos donde no podemos notificar a un demandado, podemos tener que tratar de notificar por publicación que es un proceso muy caro y largo.
Litigios, descubrimiento
Una vez que un acusado responde a una demanda, cada parte tendrá la oportunidad de hacer el descubrimiento que implica preguntas por escrito de ida y vuelta, la demanda de producción de documentos de ida y vuelta, el acusado tiene derecho a tomar un examen médico independiente de usted, el acusado puede querer tomar su deposición, y así sucesivamente.
Este es el proceso más extenuante y largo en un caso de lesiones personales. Es la mayor parte del trabajo que tendrá que hacer en su caso, pero los resultados 98% de las veces son bien vale la pena su esfuerzo.
Litigios, acuerdos, negociaciones
Por lo general, una vez concluida la fase de descubrimiento en el litigio, entablamos conversaciones con el demandado para llegar a un acuerdo.
Siempre que el demandado ofrezca dinero para llegar a un acuerdo, tenemos el deber ético de comunicárselo.
Sólo usted decide si un caso se resuelve o no por la cantidad que se ha ofrecido.
Nuestro acuerdo de retención nos otorga el derecho de resolver su caso sin su autorización sólo en circunstancias muy limitadas, y sólo lo haremos si digamos que usted desaparece, y creemos que la oferta de acuerdo es razonable.
En más de 25 años nunca hemos ejercido esta opción. Siempre queremos que el cliente acepte un acuerdo antes de resolver el caso.
Esta etapa le permitirá tener cierto control sobre la cantidad de dinero que recibe, a diferencia de ir a juicio y potencialmente no conseguir nada.
Si el caso se resuelve, desplácese hacia abajo a los pasos de caso resuelto para aprender lo que sucede allí.
En la actualidad, el 99% de los casos se resuelven, ya sea en precontencioso o en litigio. Sólo el 1% de los casos van a juicio. Este es el promedio con todas las empresas de lesiones personales. Hay muchas razones para esto, incluyendo el hecho de que las partes en un caso no quieren asumir el riesgo financiero de perder en el juicio cuando pueden tener un resultado garantizado mediante la solución de una cantidad fija.
También cabe señalar que nuestro sistema judicial en California no tiene la capacidad de juzgar más del 2% de todos los casos que se presentan. El sistema no podría soportar que tantos casos vayan a juicio. Simplemente no tienen los recursos.
El sistema está diseñado para promulgar soluciones alternativas de disputas.
Litigios, Preparación para el juicio
La mayoría de los litigios se resuelven antes del juicio. Si el caso no se resuelve, nos prepararemos para llevar su caso a juicio.
No vamos a entrar en detalles aquí, aparte de decir que mucho trabajo y los gastos se ponen en ir a juicio. Los gastos medios de un juicio oscilan entre 10.000 y 20.000 dólares. Los expertos necesitan ser citados junto con sus médicos. Es muy raro que vayamos a juicio, y esto es sólo con el permiso del cliente. La mayoría de los clientes llegan a un acuerdo antes del juicio.
Caso resuelto, a la espera del comunicado del demandado
Esperamos a que el demandado nos envíe el descargo de responsabilidad, que es básicamente el acuerdo transaccional. Una vez que el demandado nos envía el descargo, se lo enviamos a nuestro cliente electrónicamente para que lo firme. En muy raras circunstancias el demandado puede querer la firma de nuestro cliente ante notario.
Caso resuelto, a la espera de que el cliente firme el descargo
Esperamos a que el cliente firme el descargo de responsabilidad y nos lo envíe de vuelta, que a su vez enviaremos al demandado. En casi todos los casos bastará con una firma electrónica de nuestro cliente.
El cliente puede firmar desde su smartphone, tablet u ordenador.
Caso resuelto, a la espera del cheque del demandado
Una vez que enviamos la liberación firmada del cliente al demandado, el demandado debe cortar un cheque, y enviarlo a nosotros.
Este proceso a veces tarda hasta 30 días o más dependiendo de las circunstancias.
Hoy en día la mayoría de los acusados quieren pruebas de que el cliente no estaba en Medi-Cal o Medicare antes de que se corte un cheque.
A veces puede tomar Medi-Cal o Medicare hasta 6 meses para hacernos saber si reclaman un derecho de retención en su caso.
En algunos casos, recibiremos un cheque en 4 semanas.
Recientemente, sin embargo, con los cambios de la ley, y los demandados que requieren pruebas de que no hay Medi-Cal y Medicare embargo preventivo, los clientes pueden esperar más tiempo para el cheque en función de lo que los requisitos del demandado son.
Una vez que recibimos el cheque, se deposita en nuestra cuenta de fideicomiso del cliente para ser desembolsado como se describe en los pasos siguientes.
Caso resuelto, negociación de embargos
Una vez que obtenemos el cheque de liquidación del demandado, y se deposita en el fideicomiso, entonces comenzaremos el proceso de negociación de los embargos preventivos que tenemos de los médicos tratantes, o Medi-Cal o Medicare, para conseguir que reduzcan lo que van a aceptar como pago en su totalidad, a un nivel que maximice la cantidad de dinero que nuestro cliente recibe.
A veces este proceso se inicia antes de llegar a un acuerdo.
Es muy raro que un médico no negocie su factura a la baja. Sólo hemos visto dos casos en más de 25 años, y en hacer miles de casos de lesiones personales, donde un médico se negó a negociar su factura inferior a lo que estaban cobrando.
Este proceso puede durar semanas. Hemos tenido situaciones en las que los médicos no han devuelto nuestras llamadas durante semanas, y así sucesivamente. Todo depende de los médicos en este punto, pero por lo general podemos obtener embargos negociados en función del número de proveedores, dentro de una semana a 2 semanas.
Caso resuelto, a la espera de la aprobación del desglose por parte del cliente
Una vez negociados todos los embargos, enviaremos al cliente un desglose, también conocido como hoja de desembolso, en el que se indica qué dinero recibirá el cliente, qué dinero recibirá el médico, etc.
Una vez que el cliente apruebe el desglose, firmará electrónicamente el desglose, que se nos devolverá automáticamente.
Desembolso de fondos al cliente
Una vez que el cliente nos devuelve el desglose firmado, desembolsamos los fondos al cliente.
Juicio
Si no hay acuerdo en su caso, llevaremos su caso a juicio.
El promedio de los casos de lesiones personales toma de 3 a 5 días para litigar en el juicio.
Hay selección del jurado, la presentación de pruebas, deliberaciones del jurado, y luego el jurado emite un veredicto.
9 de 12 miembros del jurado están obligados a estar de acuerdo con nosotros para ganar, pero los miembros del jurado también determinar quién recibe qué cantidad de dinero en su caso.
Nuestro objetivo es conseguir un veredicto del jurado a nuestro favor y que nos concedan dinero.
Si ganamos, pediremos que las costas y gastos corran a cargo del demandado y presentaremos una memoria de costas.
Si perdemos, el demandado hará lo mismo.
Otra posibilidad si ganamos es que el demandado presente una moción de reconsideración o una moción para un nuevo juicio.
Si pierden esas mociones, pueden apelar el caso. En otras palabras, incluso si ganamos en el juicio, el acusado puede intentar retrasar el caso apelándolo.
A veces los clientes aceptan aceptar menos dinero que la sentencia para evitar una moción de la defensa o una apelación que podría tardar meses o años en resolverse.
Esperar a que el demandado pague la sentencia en el juicio
Si obtenemos una sentencia en el juicio, esperamos que el demandado nos pague rápidamente la sentencia.
Una vez que obtenemos el dinero, seguimos el mismo proceso que el mencionado anteriormente con respecto a la negociación de embargos y el desembolso de los fondos.
Esperamos que esta información le ayude a comprender el proceso de su caso y los diferentes estados en los que podría encontrarse durante su caso. Si tiene alguna pregunta sobre el estado de su caso, llámenos en cualquier momento al 800-816-1529.
Obtenga ayuda ahora
La oficina legal de Norman Gregory Fernández y Asociados tiene más de 26 años de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtuvo millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta gratis sin presión con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.
Puede descargar nuestra Aplicación de Accidentes de California para iOS y Android haciendo clic aquí y visitando nuestra página de Aplicación de Accidentes de California. Esta aplicación le permitirá grabar y transmitir toda la información relacionada con su caso de accidente de lesiones de California a nuestra oficina.
Contáctenos Rápidamente
Para una consulta gratuita
¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!
800-816-1529