Abogado de accidentes de autobús escolar de California

Nuestros abogados en California pueden representar a familias cuyos hijos murieron o resultaron heridos en accidentes de autobús escolar. llámenos al 800-816-1529.

California School Bus Accident Lawyer

Accidentes de autobuses escolares

Nuestro equipo de abogados en las oficinas legales de Norman Gregory Fernandez & Associates tiene más de 26 años de experiencia en el manejo de asuntos legales complejos.

Abogados de accidentes de autobuses escolares en California que ayudan a niños lesionados y a sus familias

Nuestros abogados del despacho legal de Norman Gregory Fernandez y asociados en California pueden representar a familias cuyos hijos murieron o resultaron gravemente heridos en accidentes de autobús escolar. Buscamos una compensación monetaria por el dolor y sufrimiento, los gastos médicos actuales y futuros, los costos relacionados con la rehabilitación, la discapacidad y la desfiguración, la pérdida de capacidad de ingresos futura y otras necesidades de nuestros clientes. Con millones de dólares en acuerdos y veredictos como firma de abogados de lesiones personales en California, es fácil entender por qué tantos clientes recurren a nosotros en tiempos de crisis.

Ya sea que su hijo estuviera viajando en el autobús o intentando abordarlo cuando ocurrió el accidente, es posible que haya sufrido lesiones catastróficas. Comuníquese con nuestra oficina de inmediato si usted o su hijo sufrieron una lesión que alteró su vida en un accidente de autobús.

Llame al 800-816-1529 o contáctenos en línea para comenzar una consulta gratuita.

Tasas de accidentes de autobuses escolares

Se estima que diariamente 26 millones de estudiantes viajan en aproximadamente 480.000 autobuses escolares. Además de transportar a los estudiantes hacia y desde la escuela, los autobuses escolares pueden transportar a los estudiantes a excursiones, eventos deportivos y otras actividades patrocinadas por la escuela. Aunque los accidentes de autobuses escolares son poco comunes en comparación con otros tipos de colisiones de vehículos motorizados, las compañías de autobuses nunca deben ignorar la posibilidad de accidentes y lesiones.

Considere las siguientes estadísticas reportadas por la administración nacional de seguridad del tráfico en carreteras (nhtsa):

En la última década, hubo 1.172 accidentes fatales que involucraron vehículos de transporte escolar en los Estados Unidos. Entre las víctimas mortales se encontraban 301 niños en edad escolar. Entre las víctimas se encontraban pasajeros de autobuses escolares, ocupantes de otros vehículos, peatones y ciclistas.

La mayoría de los niños que murieron en accidentes de autobuses escolares tenían entre 5 y 13 años.

Lesiones por accidentes catastróficos de autobuses escolares

  • Cuando envía a su hijo a la escuela en autobús, tiene fe en que el conductor ha recibido la capacitación adecuada y garantizará la llegada segura de su hijo. Sin embargo, este no es siempre el caso. Cuando un autobús escolar choca con otro vehículo u objeto, es fácil que los niños se golpeen la cabeza con los asientos o las ventanas. Además, muchos autobuses escolares se volcan de costado en caso de accidente, provocando caos y lesiones traumáticas a numerosos niños.

    Los niños son vulnerables a sufrir lesiones como peatones mientras esperan en la parada del autobús, suben y bajan del autobús. En tales situaciones, los niños corren el riesgo de sufrir lesiones catastróficas si el autobús escolar los atropella o no cumple las normas y reglamentos. Los autobuses son vehículos grandes y pesados y los peatones no tienen protección contra su impacto; en consecuencia, con frecuencia sufren múltiples lesiones traumáticas.

    • Lesiones de la médula espinal: numerosas víctimas sufren parálisis permanente, lo que les impide volver a caminar y con frecuencia necesitan ayuda para las tareas más fundamentales.
    • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI): una TBI grave puede hacer que la víctima permanezca en coma durante años y algunas víctimas de TBI nunca recuperan el conocimiento. Quienes recuperan la conciencia suelen sufrir numerosos deterioros cognitivos y físicos que alteran drásticamente sus vidas.
    • amputaciones: muchas víctimas de accidentes de autobuses escolares tienen extremidades aplastadas, destrozadas o amputadas. Ya sea que una persona experimente una amputación traumática como resultado del accidente o requiera una amputación quirúrgica, su vida se verá alterada irrevocablemente.

    • Lesiones internas: cuando un niño pequeño es arrojado o atropellado por un autobús, puede sufrir graves lesiones internas. Las víctimas pueden sufrir lesiones en órganos vitales y experimentar hemorragias internas graves. Incluso con atención traumatológica inmediata, las lesiones internas de esta naturaleza suelen ser mortales.

¿Qué compensación puedo solicitar tras un accidente de autobús escolar?

En las oficinas legales de Norman Gregory Fernandez & Associates, ayudamos a las familias a afrontar la muerte de un niño o la lesión incapacitante de un niño. Nuestros abogados de accidentes de autobuses escolares de California han visto de primera mano cómo las lesiones graves y mortales pueden afectar a las familias y, como resultado, estamos comprometidos a proteger los derechos y los mejores intereses de nuestros clientes. Somos conscientes de que ninguna cantidad de dinero podrá hacer retroceder el tiempo y evitar que se produzca el accidente. Sin embargo, también reconocemos que nuestros clientes tienen derecho a recibir una compensación completa por sus pérdidas.

Ayudamos a nuestros clientes a recuperarse de una variedad de pérdidas, que incluyen:

  • gastos médicos

    • costos estimados de tratamiento y atención durante toda la vida
    • oportunidades perdidas
    • discapacidades permanentes y desfiguraciones
    • pérdida del disfrute de la vida
    • dolor y sufrimiento
    • trauma emocional

    • muerte injusta

¿Quién es responsable de la lesión de mi hijo?

Si la negligencia de otra parte provocó lesiones en un autobús escolar, esa parte debe compensar a las víctimas por todas las pérdidas relacionadas con el accidente. Para recuperar dicha indemnización, es necesario determinar quién fue negligente y aportar pruebas de sus acciones. Esto puede ser un desafío, ya que los accidentes de autobuses escolares pueden ocurrir por diversas razones y puede haber múltiples partes responsables. Al revisar su caso, nuestro equipo legal intentará identificar todas las fuentes potenciales de responsabilidad.

Podemos hacer una variedad de preguntas para determinar exactamente quién tuvo la culpa, como por ejemplo:

  • ¿El conductor del autobús violó las leyes de tránsito?
  • ¿El conductor del autobús estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas?
  • ¿El autobús era propiedad de un distrito escolar público o de una empresa privada?
  • ¿El conductor era un empleado de la empresa, un contratista independiente o un empleado del grupo que alquiló el autobús escolar?
  • ¿La compañía de autobuses realizó evaluaciones de empleo antes de la contratación?
  • ¿Se mantuvo adecuadamente el autobús?
  • ¿Es posible que neumáticos o vehículos defectuosos hayan influido?
  • Para determinar la causa de un accidente de autobús escolar específico, nuestra empresa puede, cuando sea necesario o apropiado, emplear investigadores que recopilen cualquier evidencia de negligencia que puedan encontrar. Con frecuencia utilizamos expertos en ingeniería o reconstrucción de accidentes, así como expertos médicos y ocupacionales que pueden testificar sobre la gravedad de las lesiones de nuestros clientes, para respaldar sus reclamos. En conclusión, nuestros abogados hacen todo lo posible para obtener una compensación que permita a nuestros clientes seguir adelante con sus vidas.

Millones de dólares recuperados para las víctimas de accidentes

Nuestro bufete de abogados de California se diferencia de otros bufetes de abogados por una razón. Debido a su experiencia legal, destreza investigativa y acceso a recursos, nuestros abogados han obtenido veredictos y acuerdos favorables para nuestros clientes. Nuestros abogados experimentados representan a víctimas de accidentes de transporte público y autobuses escolares en todo el estado de California. Somos conscientes de que estos son frecuentemente los casos más desafiantes, pero también confiamos en nuestra capacidad para obtener la compensación adecuada que nuestros clientes con tanta frecuencia merecen y requieren para recuperarse de sus pérdidas relacionadas con lesiones.

Abogado de accidente de autobús escolar de California

Llame al 800-816-1529 para una consulta gratuita y sin compromiso.

Se lo debe a usted mismo y a su familia investigar sus opciones legales si su hijo estuvo involucrado en un accidente de autobús escolar en el área de California. Desde el conductor hasta los mecánicos y el municipio, las partes negligentes pueden ser responsables de los daños. Consulte a un abogado de inmediato para una evaluación gratuita de su caso.

Los accidentes que involucran autobuses escolares se encuentran entre los tipos de accidentes de autobús más aterradores porque involucran a nuestros niños más preciados. Sea usted padre o no, la idea de que a niños inocentes en su camino hacia o desde la escuela se les arrebate su futuro prometedor es inquietante.

A pesar de que los autobuses son un medio de transporte relativamente seguro debido a su gran tamaño, asientos poco espaciados, respaldos altos y arneses de seguridad de tres puntos requeridos, ha habido una cantidad alarmante de accidentes de autobuses escolares en California.

Los abogados de accidentes de autobús de California del despacho legal de Norman Gregory Fernandez y asociados están comprometidos a investigar estos accidentes para determinar quién fue negligente y culpable, de modo que podamos mejorar la seguridad de nuestros sistemas de transporte público para los estudiantes.

¿Por qué contratar a un abogado para un accidente de autobús escolar?

Durante esos momentos de infarto en los que su hijo recibe atención médica, contactar a un abogado puede ser lo último que tenga en mente. Huesos rotos, latigazo cervical, daño cerebral, desfiguración, hemorragia interna, perforaciones de órganos, parálisis y muerte se encuentran entre las lesiones más frecuentes que vemos en los accidentes de autobuses escolares en California.

Podemos ayudarlo a obtener una compensación para aliviar su carga financiera y responsabilizar a las partes negligentes por causar el accidente. La finalización exitosa de la acción legal es un componente necesario del proceso de curación para muchas familias. Deben comprender que las heridas de sus hijos no fueron en vano para que una tragedia similar no les ocurra a otros padres.

  • Los gastos médicos pasados y actuales pueden estar cubiertos por una demanda por accidente de autobús escolar.
  • Ayudas para personas discapacitadas y modificaciones en el hogar
  • Su salario perdido mientras cuidaba a un niño lesionado;
  • Costos de salud mental para afecciones como el trastorno de estrés postraumático o el trastorno de ansiedad.

Ya sea que hayan pasado algunas semanas o algunos meses desde el accidente del autobús escolar de su hijo, comunicarse con un abogado experimentado para una evaluación gratuita de su caso lo ayudará a explorar todas las opciones disponibles. Cuanto antes consulte a un abogado, mejor, porque existe un plazo de prescripción para presentar una demanda. Tiene hasta dos años para presentar una demanda que involucre autobuses escolares privados, pero solo seis meses si el accidente involucró un autobús escolar público, según la ley de California.

Cuestiones de responsabilidad en California, percances en autobuses escolares

¿Quién tiene la culpa de estos incidentes?

A veces es correcto suponer que los conductores de autobuses escolares son negligentes en estas situaciones. En enero de 2015, por ejemplo, un conductor de Anaheim fue acusado de poner en peligro a un niño después de que se descubrió que tenía una condición médica no diagnosticada que le provocó desmayarse mientras conducía. Cuatro niños sufrieron heridas graves en el accidente de autobús resultante, incluyendo fracturas de columna, huesos rotos, hemorragia interna y amputación de un dedo del pie. Un conductor de autobús escolar de Whittier se declaró culpable en enero de 2017 de dejar a un niño con necesidades especiales no verbal dentro de un autobús caliente durante más de siete horas. Otros incidentes a nivel nacional involucraron a conductores de autobuses que estaban ebrios, enviaban mensajes de texto mientras conducían, tenían falta de sueño o conducían imprudentemente.

Además de los conductores de autobuses escolares, otras partes pueden compartir al menos cierta responsabilidad en un accidente. En abril de 2016, el brazo de un cruce de ferrocarril atravesó un autobús escolar que transportaba a ocho niños con necesidades especiales. Sin embargo, si se hubieran producido lesiones, los padres podrían haber demandado al municipio responsable de la pensión alimenticia. Los municipios también son responsables de las colisiones causadas por un mantenimiento deficiente de las carreteras, cruces de autobuses inseguros o que funcionan mal y camiones urbanos involucrados en colisiones. Por ejemplo, el ayuntamiento de California acordó pagar 3,5 millones de dólares para resolver un grupo de demandas presentadas después de que dos niños murieran en diciembre de 1995 cuando un camión de basura municipal averiado chocó con su autobús escolar. La investigación reveló que el camión había sido señalado por problemas mecánicos y que el conductor del camión no había realizado una inspección previa al viaje.

Cuando las empresas de autobuses escolares no ejercen la debida diligencia al contratar, capacitar o supervisar a los conductores, o cuando no mantienen su flota de autobuses en buen estado de funcionamiento, pueden ser demandadas. Primer estudiante inc. Acordó pagar al distrito escolar unificado de San Francisco y a dos mecánicos 11,5 millones de dólares después de que se descubriera que los autobuses de la empresa tenían frenos desgastados, neumáticos desgastados y otros problemas de seguridad debido a un mantenimiento inadecuado. Los registros del primer estudiante revelaron 300 violaciones de inspección y tergiversación de los resultados de la inspección durante un período de nueve meses, lo que podría haber provocado accidentes y lesiones.

Poner en riesgo a peatones y otros conductores

Muchos de los heridos en accidentes relacionados con autobuses escolares son peatones y otros automovilistas. Las estadísticas compiladas por el gobierno federal revelan que entre 1975 y 2014, el noventa por ciento de las muertes relacionadas con autobuses escolares no involucraron al autobús escolar en sí. Dos tercios de las víctimas atropelladas por el autobús fallecieron. Los niños que viajaban en otros vehículos representaron 150.000 lesiones relacionadas con los autobuses escolares. 

En 2010, la madre de un estudiante de 13 años de Harvard Westlake cuya hija fue atropellada en un paso de peatones en un autobús escolar tomó medidas. Aunque en última instancia nadie fue responsabilizado por lo que el Departamento de Policía de California denominó un “accidente terrible y desgarrador”, la madre de la niña presionó para que la patrulla de carreteras de California supervisara mejor los árboles de eucalipto que oscurecían la vista, alargara la señal de cruce y mostrara videos de seguridad en los autobuses. a los estudiantes, instar a los automóviles a reducir la velocidad en las zonas escolares a lo largo de Sunset Boulevard y considerar trasladar los lugares de entrega a rotondas menos transitadas.

Abogado de accidentes de autobuses escolares en California

En California, Norman Gregory Fernández y su equipo buscan la máxima compensación para las víctimas de accidentes de autobuses escolares. Las oficinas legales de Norman Gregory Fernandez y asociados han investigado casos complejos desde 1997, lo que ha resultado en millones de dólares en acuerdos y compensaciones para sus clientes. Durante todo el proceso de construcción de un caso respaldado por hechos y testimonios de expertos, puede esperar una comunicación rápida y compasiva. No hay honorarios de abogados a menos que ganemos dinero para usted.

Law Office of Norman Gregory Fernandez Conference Room

Obtenga ayuda ahora

Las oficinas legales de Norman Gregory Fernandez & Associates tienen más de 26 años de experiencia manejando casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtenido millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta sin presiones con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.

Puede descargar nuestra aplicación California Accident para iTunes y Android yendo a nuestra página de la aplicación California Accident haciendo clic aquí. La aplicación le permitirá registrar toda la información relacionada con su accidente por lesiones de responsabilidad de locales y transmitirla a nuestra oficina.

Contáctenos Rápidamente

Para una consulta gratuita

¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!

800-816-1529

Acepto

3 + 1 =

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
LinkedIn
Share
Youtube
Youtube
Follow by Email