Abogado de arresto falso en California

Si usted ha sido víctima de un falso arresto en California, puede tener derecho a una compensación sustancial. Llámenos al 800-816-1529.

False Arrest Attorney California

Información General Importante Sobre Su Caso de Accidente de Falso Arresto

  • Si usted ya ha sido víctima de un accidente de Falso Arresto en el estado de California, debe dejar de leer inmediatamente y llamar a nuestro bufete de abogados al (800) 816-1529 Ext. 1 para una consulta telefónica gratuita. Le informaremos por teléfono si creemos que tiene un caso y si podemos ayudarle.
  • Si creemos que podemos ser de ayuda para usted y usted decide contratar nuestros servicios, le enviaremos todos los documentos necesarios para contratar a nuestro bufete de abogados por vía electrónica. Ya no es necesario que venga a nuestro despacho.
  • Si no tiene seguro médico ni médico de cabecera, podemos remitirle inmediatamente a un médico cualificado de su zona para que le preste atención médica. Sí, todo esto se puede lograr con una sola llamada telefónica a nuestro bufete de abogados. (Sí, incluso si usted no tiene seguro médico.) Hacemos todo lo posible para simplificar el proceso para usted.

Reparación legal para las víctimas de detención ilegal

Los agentes de policía de Estados Unidos no pueden detener arbitrariamente a nadie. Debe realizarse una detención legal. Para realizar una detención, las fuerzas del orden deben tener una causa probable o una orden judicial. Se produce una detención ilegal cuando se detiene a una persona infringiendo la ley. En una demanda civil, los agentes de policía y sus departamentos pueden ser considerados responsables de detención ilegal.

¿Qué pruebas son necesarias para demostrar un falso arresto en California?

Para prevalecer en una demanda civil por falso arresto, usted debe demostrar lo siguiente: 

  • Usted fue arrestado sin orden judicial o con una orden judicial inválida.
  • Usted fue realmente perjudicado.
  • La conducta de la policía jugó un papel significativo en causar el daño que usted sufrió. 

Para evitar la responsabilidad, el agente debe demostrar que la detención fue razonable dadas las circunstancias. El agente puede afirmar que tenía causa probable para efectuar la detención o que creía de buena fe que la orden de detención era válida. Los agentes de policía tienen causa probable para efectuar una detención en dos circunstancias: 

  • El sospechoso ha cometido un delito en presencia del agente, o
  • El agente tiene sospechas razonables de que el sospechoso ha cometido un delito grave.

¿Qué puede hacer que una orden de detención no sea válida?

  • Incluso si el oficial tiene una orden de arresto válida, un arresto ilegal puede ocurrir si la orden es inválida. Cualquiera de las siguientes situaciones puede anular una orden de detención:
  • La policía mintió al juez que emitió la orden de detención sobre la existencia de causa probable. Las declaraciones falsas hechas por la policía deben ser parte integral de la determinación de causa probable para invalidar una orden. Las declaraciones falsas no invalidan una orden si el juez podría haber establecido la causa probable sin ellas.
  • La orden no indica qué tribunal la emitió.
  • La orden de detención no nombra o identifica adecuadamente a la persona que va a ser detenida.
  • La orden de detención no especifica el delito por el que se va a detener a la persona.

¿Cuándo no está permitida una detención?

La ley de California restringe la discreción de los agentes de policía en cuanto a cuándo pueden arrestar y detener a una persona y si pueden encarcelarla. En general, los agentes no están autorizados a efectuar detenciones por determinadas infracciones y delitos menores. Las excepciones se dan cuando una persona no presenta un permiso de conducir o un documento de identidad válido, se niega a facilitar una huella dactilar o del pulgar, o no firma el “Aviso de comparecencia” por escrito que se incluye con una multa. 

En general, los agentes de policía no pueden efectuar una detención por un delito menor que haya ocurrido fuera de su presencia. Hay excepciones a esta regla, como cuando una persona es detenida por conducir bajo los efectos del alcohol o por agresión doméstica. 

Incluso si el delito menor fue cometido en presencia del oficial, un oficial no puede arrestar a una persona por un delito antiguo. Si la detención no se realiza en un plazo de tiempo razonable, es ilegal. Sin embargo, el agente puede detener a la persona que cometió el antiguo delito menor con el fin de obtener información para una orden de detención.

¿Qué opciones hay en caso de detención ilegal?

Para el arresto injusto, la ley proporciona recursos y remedios legales. Si se enfrenta a cargos penales, su abogado puede presentar una moción ante el tribunal para suprimir las pruebas. Se puede presentar una denuncia contra el agente. 

Usted puede tener derecho a demandar al oficial y al departamento en un tribunal civil por daños monetarios. 

En una demanda por arresto falso, también puede solicitar que el departamento de policía despida al oficial que cometió el delito, vuelva a entrenar a sus oficiales o modifique sus políticas de arresto. 

Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Norman Gregory Fernández y Asociados al 800-816-1529 si usted ha sido arrestado falsamente. Durante una consulta sin costo, podemos aconsejarle sobre sus opciones legales.

Casos de detención ilegal California

El arresto falso es la captura y detención ilegal intencional de una persona contra su voluntad por un individuo que carece de autoridad legal, sin justificación o consentimiento. 

La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege a los ciudadanos de registros e incautaciones irrazonables. 

Desde el punto de vista de la aplicación de la ley, la Policía no está autorizada a detenerte a menos que tenga una causa probable de que has cometido un delito. 

No pueden acosarle, ponerle bajo custodia y después inventar un motivo para detenerle. No pueden pararte ni detenerte por tu raza. Si protestas directamente a la policía, pueden inventarse un cargo de resistencia a la autoridad contra ti. 

Si usted se enfrenta a las situaciones mencionadas anteriormente, su mejor opción es permanecer en silencio y ponerse en contacto con nosotros tan pronto como sea posible. Somos abogados especializados en detenciones ilegales. 

Cualquier persona, incluida la policía, el personal de seguridad, la seguridad de los centros comerciales, el personal de las tiendas, los médicos o las enfermeras, y otros, que restrinja ilegalmente la libertad personal de una persona o su capacidad para salir de una habitación, un vehículo u otra zona geográfica puede ser responsable de detención ilegal. 

La detención falsa por un presunto delito, el arresto indebido y el posterior encarcelamiento son, sin duda, una experiencia traumática y emocionalmente agotadora para la víctima. 

Típicamente, un arresto puede resultar en una sentencia de prisión larga, humillante y aterradora. 

Incluso cuando la detención y encarcelamiento falsos duran sólo un día, el daño psicológico suele ser importante. Además de los aspectos aterradores del suceso, existe la posibilidad de que se produzcan graves daños en la reputación de la persona, su carrera, la pérdida de su empleo, la imposibilidad de encontrar un nuevo empleo, etc. 

El daño causado por una detención injusta y falsa puede agravarse si la víctima también es objeto de humillación, acoso/abuso sexual, abuso físico o maltrato durante el proceso de detención. 

En California, debe presentar una reclamación contra un organismo público encargado de hacer cumplir la ley en un plazo de seis meses a partir de la detención ilegal. Si la reclamación es denegada por escrito en un plazo de 45 días, dispone de seis meses para presentar una demanda ante el Tribunal Superior de California por detención ilegal. 

Si usted cree que fue arrestado injustamente sin justificación legal o su consentimiento, por favor contáctenos al 800-816-1529 para una consulta gratuita. Somos Abogados de Falso Arresto en California.

Law Office of Norman Gregory Fernandez Conference Room

Obtenga ayuda ahora

La oficina legal de Norman Gregory Fernández y Asociados tiene más de 26 años de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtuvo millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta gratis sin presión con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.

Contáctenos Rápidamente

Para una consulta gratuita

¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!

800-816-1529

Acepto

7 + 3 =

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
LinkedIn
Share
Youtube
Youtube
Follow by Email