Abogado de Contratación, Supervisión y Retención Negligente en California
La ley de California hace responsable a un empleador por la negligencia, imprudencia o actos ilícitos intencionales de un empleador cuando el empleador sabía o debería haber sabido que el empleado era un riesgo para los demás. Para obtener ayuda llámenos al 800-816-1529.
Abogado de Contratación, Supervisión y Retención Negligente en California
La ley de California hace responsable a un empleador por la negligencia, imprudencia o actos ilícitos intencionales de un empleado cuando el empleador sabía o debería haber sabido que el empleado era un riesgo para los demás. Este principio legal es conocido como empleo, supervisión, o retención negligente.
Si usted ha sido lesionado debido a la supervisión negligente llame a Las oficinas legales de Norman Gregory Fernández, Abogados de Supervisión Negligente al 800-816-1529 para obtener ayuda o haga clic aquí.
Contrariamente a la Ley de respondeat superior de California, que asigna a los empleadores la responsabilidad indirecta por la mala conducta de un empleado, la contratación negligente de California, la supervisión o la ley de retención tiene empleadores directamente responsables de su propio fracaso para proteger a los demás.
Esto puede ser importante porque los empleados a menudo carecen de los activos para pagar todos los daños compensatorios de una persona lesionada en California. Los empleadores suelen tener bolsillos más profundos y son más propensos a tener un seguro para cubrir las acciones de sus empleados en caso de una demanda por lesiones personales.
Ejemplos comunes de casos de supervisión negligente, contratación negligente y retención negligente incluyen:
-
Una empresa de taxis o de transporte compartido contrata a un conductor con antecedentes penales por agresión, y el conductor agrede a un pasajero;
– Un distrito escolar hace caso omiso de las quejas de los padres sobre el comportamiento inapropiado de un profesor hacia los niños, y el profesor agrede sexualmente a un niño;
– Una residencia de ancianos de Los Ángeles no aplica los protocolos de evacuación adecuados, y un residente se ahoga;
– Una residencia de ancianos de Los Ángeles no aplica los protocolos de evacuación adecuados, y (dando lugar a una demanda contra el restaurante por lesiones causadas por intoxicación alimentaria).
– Las empresas suelen contratar a niñeras, cuidadores, monitores de campamentos, cuidadores de día, canguros y monitores de grupos juveniles no cualificados cuando son demandadas por negligencia en la supervisión de menores.
- Las empresas frecuentemente contratan niñeras, cuidadores, consejeros de campamentos, proveedores de guarderías, niñeras y líderes de grupos juveniles no calificados cuando son demandadas por supervisión infantil negligente.
¿Cuáles son los elementos esenciales de una demanda por contratación, supervisión o retención negligentes?
-
Para demostrar que un demandado fue negligente al contratar, supervisar o retener a un empleado en California, el demandante debe demostrar:
- El empleado no era apto o era incompetente para realizar el trabajo para el que fue contratado;
- El demandado sabía o debería haber sabido que el empleado no era apto o era incompetente y que suponía un riesgo particular de daño a terceros;
- La incompetencia del empleado perjudicó al demandante; y
4. La negligencia del demandado al contratar, supervisar.
¿A quién se considera empleado en California?
De acuerdo con la ley de contratación, retención o supervisión negligente de California, los empleados son todas las personas sujetas al control directo de un empresario. Tales personas consisten no sólo en empleados asalariados sino también en:
- Trabajadores temporales,
- Contratistas independientes,
- Trabajadores por días,
- Agentes, y
- Terceros, como los guardias de seguridad.
Los empleadores debieron saber que el trabajador no era apto para ser responsables de la causa de acción de “contratación negligente”.
¿Qué información del empleado es necesaria?
Para que un empleador pueda ser considerado responsable de una contratación, supervisión o retención negligentes, debe haber sabido o haber sido advertido de que el empleado no era apto o era incompetente para realizar el trabajo para el que fue contratado o retenido.
A veces se trata simplemente de que el empleador haya recibido una notificación previa.
Varios asistentes jurídicos se quejan al departamento de recursos humanos de un bufete de que uno de los abogados les ha tocado de forma inapropiada. El representante de RRHH hace caso omiso de las denuncias de conducta sexual inapropiada y acoso porque el abogado en cuestión es responsable de una parte significativa de los ingresos del bufete.
Dado que el bufete era consciente de la conducta inapropiada del abogado, puede ser considerado responsable de las demandas por acoso sexual. El bufete contrató por negligencia a un empleado que, según se le informó, tenía un comportamiento ilícito.
En otras situaciones, la responsabilidad viene determinada por el deber de diligencia razonable que la ley de California impone al demandante.
En virtud del Código Civil de California 1714, toda persona es responsable de las lesiones causadas por su falta de cuidado o habilidad ordinarios en la gestión de sus bienes o de su persona.
¿Cuáles son las responsabilidades específicas de los educadores, las empresas de transporte compartido y otros?
Además del deber ordinario de diligencia, las leyes de California imponen relaciones especiales a determinados tipos de empleadores. Por ejemplo, las escuelas tienen la obligación de tomar medidas razonables para proteger a los estudiantes de lesiones causadas por terceros que sean razonablemente previsibles. Esto incluye la negligencia de profesores, personal escolar e incluso compañeros de clase.
La ley obliga a las empresas de redes de transporte, como taxis y limusinas, a comprobar los antecedentes de sus conductores.
Se les prohíbe contratar a un conductor con antecedentes por determinados delitos, incluidos los violentos.
Alex solicita conducir para una empresa de taxis a pesar de haber sido condenado por un delito menor de lesiones en California hace tres años. El empleado que tramita la solicitud de Alex pasa por alto la condena y Alex es contratado.
Cuando un pasajero empieza a discutir con él, Alex le golpea en la cara. Alex es demandado por el pasajero por sus gastos médicos, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento y angustia emocional, así como por daños y perjuicios penales. Además, demanda a la empresa de taxis por negligencia al contratar a Alex.
Si usted, un miembro de la familia, o un ser querido ha sido lesionado por el comportamiento tortuoso de un empleado, por favor póngase en contacto con Las oficinas legales de Norman Gregory Fernández y Asociados para obtener asesoramiento legal. Puede haber múltiples partes responsables de sus lesiones en una demanda por lesiones personales.
Nuestro bufete de abogados de lesiones personales representa a clientes en todo el estado de California.
¿QUÉ ES LA SUPERVISIÓN NEGLIGENTE EN CASOS DE LESIONES PERSONALES EN CALIFORNIA?
“Supervisión negligente” responsabiliza a una persona o entidad cuando una persona o entidad que eran responsables de supervisar le causa daño. Un padre puede ser considerado responsable de las acciones de un niño, y un empleador puede ser considerado responsable de las acciones de cualquier empleado, de acuerdo con la ley de lesiones personales de California.
Los individuos, dueños de propiedad, y dueños de negocio tienen una responsabilidad de asegurar su seguridad. Pueden fallar en esta responsabilidad si supervisan o controlan a un paciente de forma inadecuada. Usted tiene derecho a responsabilizar tanto a la persona que causó directamente su lesión como a la persona que no la supervisó si usted resulta perjudicado por las acciones de alguien bajo su supervisión.
Errores de supervisión cometidos por empleadores en California
Los empresarios pueden descuidar sus responsabilidades de supervisión y permitir que los empleados dañen a un visitante, cliente u otro empleado. La ley obliga a los empresarios a supervisar a sus empleados para garantizar la seguridad de los clientes cuando entran en un establecimiento.
Los directivos pueden permitir que un empleado realice una tarea para la que no está cualificado o carece de capacidad. Tal vez entendieron que no se debe dejar solo a un empleado inseguro durante largos periodos de tiempo ni permitirle tomar decisiones. Si usted resultara lesionado por la incompetencia de un empleado como consecuencia de esta supervisión negligente, el propietario del negocio o la empresa serían considerados responsables.
Probar una supervisión negligente en casos de lesiones personales en California
Demostrar una supervisión negligente también puede implicar probar que el demandado tenía conocimiento previo de la amenaza o debería haber podido razonablemente prever el peligro. ¿Recibió un empresario advertencias sobre la conducta potencialmente dañina de un empleado?
El dueño o propietario de una empresa puede ser culpable de contratación negligente si contrata a una persona cuyos antecedentes o información de anteriores empleadores le hicieron sospechar. Los empresarios pueden ser considerados responsables de la retención negligente de un empleado si se dan cuenta de estas señales de advertencia después de contratar a una persona, pero no toman las medidas adecuadas.
Los empresarios pueden ser considerados responsables si deberían haber sabido razonablemente que un empleado suponía un riesgo para visitantes, clientes y otros empresarios, pero no lo despidieron.
Negligencia parental y de supervisión de menores Negligencia parental y de supervisión de menores
Los padres o tutores tienen el deber legal de proteger a otros de las acciones dañinas de sus hijos. Para demostrar supervisión negligente, los padres deben ser conscientes de que su hijo representa un riesgo. El niño también debe actuar intencionalmente para causar lesiones o daños a la propiedad para que los padres asuman la responsabilidad.
Los casos de supervisión negligente de un niño pueden incluir la entrega de las llaves del coche a un menor que no está capacitado para conducir. En ciertos casos, los padres pueden ser considerados responsables del daño que su hijo cause a sus compañeros o empleados de la escuela. Los niños pequeños no se consideran lo suficientemente maduros para reconocer cuándo su comportamiento podría ser perjudicial para los demás. Es responsabilidad de los padres garantizar que sus hijos no tengan la libertad de tomar decisiones arriesgadas.
En algunos casos, los niños pueden resultar lesionados debido a la negligencia de una persona legalmente responsable de su supervisión. Las escuelas y guarderías tienen una obligación especial de cuidado de los niños porque se les ha confiado el bienestar de los estudiantes. Los distritos escolares pueden ser considerados responsables si su inacción resulta en una lesión de un niño.
Comuníquese con un abogado de lesiones personales de California que atiende a las víctimas, llámenos ahora al 800-816-1529.
Si usted o un miembro de su familia, como un niño, resultan lesionados debido a la negligencia de otra persona, debería considerar presentar un reclamo por daños y perjuicios. Este reclamo civil puede requerir que la parte culpable le brinde apoyo mientras se recupera, pero también puede responsabilizar a quienes podrían haber evitado el accidente.
El abogado Norman Gregory Fernandez protege a las víctimas de negligencia y garantiza que tengan todos los recursos necesarios para una recuperación física y financiera exitosa. Si ha resultado lesionado por negligencia o malas acciones de otros, comuníquese con las Oficinas Legales de Norman Gregory Fernandez & Associates al 800-616-1558 o haciendo clic aquí para una consulta gratuita.
Obtenga ayuda ahora
Las oficinas legales de Norman Gregory Fernandez & Associates tienen más de 26 años de experiencia manejando casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtenido millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta sin presiones con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.
Puede descargar nuestra aplicación California Accident para iOS y Android haciendo clic aquí y visitando nuestra página de la aplicación California Accident. Esta aplicación le permitirá registrar y transmitir toda la información relacionada con su caso de Lesión por supervisión negligente a nuestra oficina.
Contáctenos Rápidamente
Para una consulta gratuita
¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!
800-816-1529