Abogado de negligencia en asilos de ancianos en California
Si su ser querido ha sido víctima de negligencia en una residencia de ancianos de California se pueden emprender acciones legales para proteger sus derechos. Es necesario contratar a un bufete con experiencia. Puede ponerse en contacto con nosotros en el (800) 816-1529.
Si su familiar ha sido descuidado en un asilo de ancianos de California, debe contratar inmediatamente a un abogado de lesiones personales de nuestra firma.
Abogado de víctimas de negligencia en asilos de ancianos de California.
-
- Si su ser querido ha sido descuidado en un hogar de ancianos en el estado de California, debe dejar de leer inmediatamente y llamar a nuestro bufete de abogados al (800) 816-1529 Ext. 1 para una consulta telefónica gratuita. Le informaremos por teléfono si creemos que tiene un caso y si podemos ayudarle.
- Si creemos que podemos ayudarlo, y usted decide contratarnos, podemos inscribirlo electrónicamente a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora.
– Si su ser querido no tiene seguro de salud o un médico de atención primaria, podemos referirlo inmediatamente a un médico calificado en su área para recibir atención médica. (Sí, aunque carezcan de seguro médico)
– Sí, todo esto se puede lograr con una sola llamada telefónica a nuestro bufete de abogados. Hacemos todo lo posible para simplificarle el proceso.
Abogado de Abuso y Negligencia en Asilos de Ancianos de California
Los abogados de California persiguen a los responsables de negligencia y abusos en residencias de ancianos
Exigimos a las residencias de ancianos y al personal que atiende a los adultos mayores y discapacitados los más altos niveles de excelencia, que requieren niveles de profesionalidad que van más allá de las comodidades básicas. De acuerdo con estas expectativas, la legislación de California exige que los centros y sus equipos cumplan estrictamente con la obligación de proporcionar una atención adecuada a las personas a su cargo. Algunas residencias de ancianos y centros de vida asistida carecen de personal, fondos y gestión adecuados, lo cual es una lamentable realidad. El abuso y la negligencia de las víctimas vulnerables en los hogares de ancianos pueden resultar en lesiones e incluso la muerte.
Nuestros abogados de abuso de ancianos y negligencia en Las oficinas legales de Norman Gregory Fernández y Asociados dan una voz a las víctimas de abuso en hogares de ancianos que de otro modo podrían permanecer en silencio. Estamos comprometidos a abogar por las personas vulnerables que sufren lesiones debido a la negligencia, irresponsabilidad, o incluso malicia. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en ayudar a las víctimas y sus familias en California para obtener una indemnización de las instalaciones sin escrúpulos. Luchamos contra el abuso en residencias de ancianos porque nadie debería experimentar la injusticia y la humillación a manos de sus cuidadores.
Leyes de California sobre abuso y negligencia en residencias de ancianos
Según la ley de California, las víctimas tienen múltiples opciones para abordar el abuso o la negligencia en hogares de ancianos, incluida la presentación de un informe policial y la notificación al Departamento de Envejecimiento de California. Sin embargo, estas alternativas no compensan las pérdidas de la víctima. Para recuperar una compensación por las lesiones causadas por negligencia en un asilo de ancianos, se debe presentar un reclamo contra el centro, generalmente a través de su proveedor de seguros.
La Ley de Protección Civil sobre Abuso de Ancianos y Adultos Dependientes estipula que una víctima puede recuperar una compensación, honorarios de abogados y otros daños al demostrar que un asilo de ancianos cometió actos de abuso físico, negligencia o abuso financiero. En este tipo de casos se deben establecer cuatro elementos esenciales:
Debe demostrar que el asilo de ancianos tenía el deber de brindar atención razonable a la luz de las circunstancias. Esta obligación puede estipularse en un contrato entre el residente y el centro, pero también está incluida en el estatuto de California que rige los requisitos de licencia para los centros de atención médica.
Deber de diligencia por parte del establecimiento Incumplimiento: Debe demostrarse que el asilo de ancianos incumplió su deber de cuidado mediante actos de negligencia, imprudencia, opresión, fraude o malicia.
Causalidad: Debe haber una conexión causal entre la violación y las lesiones que usted o un ser querido sufrió, de modo que usted no habría sufrido daño en ausencia de la violación. Una lesión causada por un factor diferente es insuficiente.
Daños: Debe demostrar que usted o un ser querido sufrió una pérdida como resultado de la conducta del asilo de ancianos y tiene derecho a una compensación.
Tipos de abuso e indicadores de alerta en residencias de ancianos
- En algunos casos, es fácil identificar signos de negligencia o abuso en un asilo de ancianos; en otros, las lesiones están ocultas por la ropa o son de naturaleza emocional. De todos modos, es fundamental reconocer las señales de advertencia para poder tomar medidas inmediatas:
- El comportamiento abusivo puede ser físico, sexual o psicológico. El abuso físico es la imposición intencional de dolor o sufrimiento a una persona mayor o discapacitada, o su restricción. El abuso físico puede estar indicado por hematomas, cortes o raspaduras, fracturas de huesos, llagas y lesiones por caídas. Las víctimas de abuso sexual pueden contraer enfermedades de transmisión sexual o quedar embarazadas a una edad más temprana. Los cambios de humor, los arrebatos fuera de lo normal, la ira y el alejamiento de los demás pueden ser indicadores de abuso emocional.
- La negligencia también es variable, ya que puede variar desde olvidarse de administrar medicamentos hasta colocar a la víctima en un ambiente peligroso. Los accidentes en hogares de ancianos son frecuentemente el resultado de negligencia, donde el comportamiento viola el estándar de atención, incluso si fue un accidente.
• Puede resultar difícil detectar explotación o abuso financiero si no se tiene acceso a las cuentas bancarias u otros activos de la víctima. Aún así, debe tener cuidado con situaciones en las que la víctima no puede pagar sus facturas o, en circunstancias sospechosas, permite que alguien se encargue de sus operaciones bancarias.
Reclamar indemnización por daños y perjuicios
Según la ley de California, es posible presentar una demanda por negligencia o abuso en un hogar de ancianos contra:
– Una persona empleada como cuidador, como enfermera, auxiliar de enfermería o un puesto comparable;
– Administradores o gerentes de residencias de ancianos que son responsables de supervisar eficazmente a sus equipos; y/o
– Los propietarios u operadores de la residencia de ancianos, en determinadas condiciones.
Una persona con capacidad legal para presentar una demanda sería la víctima o, en caso de incapacidad, su familia. Si consigue demostrar cada uno de los cuatro elementos mencionados, podrá obtener una indemnización por:
– sufrimiento físico y dolor
– la angustia y el sufrimiento emocional; y
– El coste del tratamiento médico necesario para las lesiones de la víctima.
En algunos casos de abuso en residencias de ancianos, puede ser posible recuperar daños punitivos, pero sólo si usted puede demostrar que la conducta fue maliciosa. El estado de California define la malicia como la imposición deliberada de daño o la participación en un comportamiento despreciable con desprecio consciente por la seguridad de los demás. Este elemento requiere pruebas “claras y convincentes”, que es un estándar de prueba más alto que la “preponderancia de la evidencia”. En California no existe un límite máximo para los daños punitivos, pero la cuantía debe ser proporcional al daño sufrido por la víctima.
Confíe su reclamación a un abogado especializado en negligencia y abuso en residencias de ancianos de California
Bajo la ley de California, si usted o un ser querido sufrió lesiones debido a la negligencia o conducta intencional en un hogar de ancianos, es posible que tenga una demanda por negligencia y abuso en hogares de ancianos. No hay justificación para aprovecharse de las víctimas vulnerables, y nuestros abogados en Las oficinas legales de Norman Gregory Fernández y Asociados persiguen a los que cometen o permiten el abuso con vigor. Para programar una consulta gratuita y sin compromiso, por favor llame a nuestro número gratuito 800-816-1529 o visite nuestro sitio web.
Obtenga ayuda ahora
Las oficinas legales de Norman Gregory Fernandez y Asociados tienen más de 26 años de experiencia manejando casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtenido millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta sin presiones con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.
Puede descargar nuestra aplicación California Accident para iTunes y Android yendo a nuestra página de la aplicación California Accident haciendo clic aquí. La aplicación le permitirá registrar toda la información relacionada con su caso de negligencia en un asilo de ancianos y transmitirla a nuestra oficina.
Contáctenos Rápidamente
Para una consulta gratuita
¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!
800-816-1529