Abogado de negligencia médica en California
En el estado de California, la negligencia médica ocurre cuando un médico, dentista, centro médico u otro proveedor médico no actúa correctamente y causa lesiones. Si usted ha sido víctima de Negligencia Médica llámenos al 800-816-1529.
Información general sobre su caso de negligencia médica en California
- Si usted o un ser querido ya ha sido víctima de Negligencia Médica en el Estado de California, debe dejar de leer inmediatamente y llamar a nuestro bufete de abogados al (800) 816-1529 Ext. 1 para una consulta telefónica gratuita. Le informaremos por teléfono si creemos que tiene un caso y si podemos ayudarle.
- Si creemos que podemos ser de ayuda para usted y usted decide contratar nuestros servicios, le enviaremos los documentos legales necesarios para contratar a nuestro bufete de abogados electrónicamente a través de correo electrónico. Con la electrónica moderna, usted nunca tiene que venir a nuestra oficina.
- Si usted no tiene seguro de salud o un médico de atención primaria, podemos referirle inmediatamente a un médico calificado en su área para la atención médica. (Sí, aunque carezca de seguro médico)
- Sí, todo esto se puede lograr con una sola llamada telefónica a nuestro bufete de abogados. Hacemos todo lo posible para simplificarle el proceso.
Casos de negligencia médica en California
En el estado de California, la negligencia médica se produce cuando un médico, dentista, centro médico u otro proveedor médico no actúa como lo haría un profesional ordinario de la misma comunidad en circunstancias comparables.
Si un médico comete un error que un médico ordinario de la misma comunidad no cometería en las mismas circunstancias, esto también se consideraría negligencia médica en California.
Por ejemplo, si un médico debe extirparle el riñón derecho pero en su lugar le extirpa el izquierdo, esto constituiría negligencia médica.
Normalmente, la negligencia médica no es tan sencilla de probar como el ejemplo anterior, pero el ejemplo pretende ilustrar lo que implican este tipo de casos.
Testimonio pericial necesario
En el caso de Mala Praxis Médica, a diferencia de muchos otros casos de Lesiones Personales, la única manera de probar que hubo mala praxis es a través del testimonio de otro médico declarando que hubo mala praxis, porque sólo un médico capacitado es competente para testificar si hubo o no mala praxis médica.
En California, los casos de negligencia médica se rigen en gran medida por la ley.
Límite de daños y perjuicios
Estatutariamente, los daños generales por negligencia médica en California por dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida y angustia emocional no pueden exceder de$250,000.
El tope de $250.000 dólares no se aplica a los gastos de bolsillo, como facturas médicas, facturas médicas futuras, pérdida de salario y pérdida de salario futuro.
Límite de los honorarios del abogads
El 40 por ciento de los primeros $50.000 dólares, el 33 1/3 por ciento de los siguientes $50.000 dólares, el 25 por ciento de los siguientes $500.000 dólares y el 15 por ciento de cualquier cantidad que supere los $600.000 dólares es el honorario contingente máximo que un abogado de negligencia médica de California puede cobrar en virtud de un acuerdo de honorarios contingentes.
Plazo para presentar una demanda por mala praxis médica
En California, a diferencia de otros casos de lesiones personales, sólo dispone de un (1) año para presentar una demanda por negligencia médica a partir de la fecha en que tuvo o debería haber tenido conocimiento de la negligencia, y no más tarde de tres (3) años a pesar de ello, a menos que le hayan dejado un objeto o material extraño en el cuerpo después de la intervención quirúrgica, en cuyo caso el plazo de prescripción comienza en la fecha del descubrimiento.
El plazo de prescripción difiere ligeramente para los menores. Las demandas interpuestas por menores o en su nombre deben presentarse en un plazo de tres años a partir de la fecha del acto negligente, a menos que el menor tenga menos de seis años, en cuyo caso la demanda debe presentarse en un plazo de tres años o antes de que el menor cumpla ocho años, según cuál sea el plazo más largo.
Arbitraje obligatorio
El estado de California permite a los proveedores de asistencia sanitaria y a sus pacientes celebrar acuerdos de arbitraje. Sin embargo, en ausencia de un acuerdo entre las partes, California no obliga a que las reclamaciones por negligencia médica se sometan a arbitraje antes del litigio.
La mayoría de los planes HMO de California contienen una cláusula de arbitraje que saca su caso del sistema judicial normal y exige que sea juzgado ante un árbitro privado y neutral acordado por ambas partes.
Llámenos ahora
Es crucial que usted elija el bufete de abogados adecuado para manejar su caso de negligencia médica, ya que estos casos suelen requerir importantes recursos financieros y de otro tipo.
Nuestro bufete de abogados tiene los recursos y conocimientos necesarios. Regularmente manejamos casos de Negligencia Médica y somos expertos en este campo.
Llame al 800-816-1529 x para una consulta gratuita sobre su caso de Negligencia Médica.
Obtenga ayuda ahora
La oficina legal de Norman Gregory Fernández y Asociados tiene más de 26 años de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtuvo millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta gratis sin presión con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.
Puede descargar nuestra Aplicación de Accidentes de California para iOS y Android haciendo clic aquí y visitando nuestra página de Aplicación de Accidentes de California. Esta aplicación le permitirá grabar y transmitir toda la información relacionada con su caso de negligencia médica a nuestra oficina.
Contáctenos Rápidamente
Para una consulta gratuita
¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!
800-816-1529