Abogado de productos defectuosos que causan lesiones

Cuando un producto defectuoso causa una lesión personal, usted tiene derecho a una compensación. Nuestra firma ha obtenido millones de dólares para nuestros clientes que han sufrido lesiones personales. Si resultó lesionado debido a un producto defectuoso, llámenos al 800-816-1529.

Defective Products causing injury lawyer

Los productos defectuosos que causan lesiones son legalmente procesables. Es posible que tenga derecho a una compensación sustancial por sus lesiones.

Los mejores abogados de responsabilidad de productos de California

Si ha resultado lesionado en California debido a un producto defectuoso, debe dejar de leer esto inmediatamente y llamar a nuestra firma de abogados al (800) 816-1529 ext. 1 para una consulta telefónica gratuita. Le informaremos por teléfono si creemos que tiene un caso y si podemos ayudarlo.

  • Si creemos que podemos serle de ayuda y decide contratarnos, podemos registrarlo electrónicamente a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora.
  • Si no tiene seguro médico ni un médico de atención primaria, podemos derivarlo inmediatamente a un médico calificado en su área para recibir atención médica. (Sí, incluso si no tiene seguro médico).
  • Sí, todo esto es posible con una sola llamada telefónica a nuestro despacho de abogados. Hacemos todo lo posible para simplificar el proceso para usted.
  • Si usted o un miembro de su familia carecen de seguro médico, podemos derivarlo inmediatamente a un médico calificado en su área. (Sí, incluso sin seguro médico)
  • Sí, puede lograr todo esto con una sola llamada telefónica a nuestro bufete de abogados. Se hace todo lo posible para simplificar el proceso para usted.

Los productos defectuosos exponen a los consumidores a un alto riesgo de sufrir lesiones catastróficas, incluidos traumatismos de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas, quemaduras, amputaciones y muerte por negligencia. Una víctima que sufre una lesión catastrófica debido a un producto defectuoso puede presentar un reclamo por responsabilidad del producto.

Categorías de defectos de productos peligrosos

Cuando se presenta un reclamo por responsabilidad del producto, se clasifica en una de tres categorías básicas:

  • Defectos de diseño: si el diseño del producto tiene fallas, incluso un producto bien fabricado puede tener fallas. Cuando se considera que el riesgo de daño durante el uso de un producto es mayor que sus beneficios potenciales, las especificaciones de diseño de ese producto se consideran defectuosas. Esto incluye medicamentos recetados, dispositivos médicos y mallas quirúrgicas.
  • Defecto de fabricación: los errores en el proceso de fabricación que desvían un producto de su diseño previsto pueden llevar a la creación de productos peligrosos que causen daño a los consumidores. Los productos peligrosos, como bolsas de aire defectuosas o defectos de construcción, entrarían en esta categoría.
  • Comercialización defectuosa: los fabricantes deben proporcionar advertencias adecuadas a los consumidores sobre los riesgos del uso de un producto, la responsabilidad del producto y el uso seguro del producto.

En cada caso, varias partes pueden ser consideradas responsables de un producto peligroso o defectuoso.

Lesiones comunes asociadas con accidentes que involucran productos de consumo

Las lesiones resultantes de accidentes con productos de consumo suelen ser bastante diversas, ya que la gravedad y el tipo de lesión dependen del producto que funciona mal.

Estas son algunas de las lesiones más comunes asociadas con accidentes que involucran productos de consumo:

Lesiones causadas por componentes defectuosos del automóvil (neumáticos, cinturones de seguridad, bolsas de aire)

Cuando los componentes vitales de un vehículo funcionan mal, con frecuencia causan lesiones graves o mortales. Cuando te pones al volante de un automóvil, depositas mucha fe en los fabricantes del vehículo en que funcionará correctamente. Cuando un componente de su vehículo funciona mal, puede ser aterrador e incluso poner en peligro la vida. Por lo tanto, es crucial responsabilizar a los grandes fabricantes de automóviles por el sufrimiento y el daño que han causado.

Electrodomésticos quemándose

Los electrodomésticos se encuentran entre los productos con más probabilidades de funcionar mal. Ya sea una tostadora o un calentador de agua, los electrodomésticos defectuosos frecuentemente pueden causar quemaduras graves de tercer grado. Un abogado de responsabilidad del producto puede ayudarle a distinguir entre culpa del consumidor y culpa de terceros.

Herido por herramientas eléctricas defectuosas

A veces, las herramientas en las que confiamos para reparar y mejorar nuestros hogares pueden causarnos a nosotros o a nuestros seres queridos daños corporales graves. Con frecuencia, esto no es culpa del consumidor, sino más bien el resultado de un accidente con el producto.

Enfermedad

Otro “daño” causado por el mal funcionamiento de los productos de consumo es la enfermedad del consumidor. Los juguetes para niños son un ejemplo común de esto, ya que pueden contener niveles tóxicos de plomo o fósforo que pueden causar enfermedades.

Según la ley de responsabilidad del producto, el fabricante es el principal responsable de su negligencia y producto defectuoso.

¿Quién puede ser considerado responsable de una lesión causada por un producto defectuoso?

Los diseñadores, fabricantes, distribuidores, minoristas y otros integrantes de la cadena de distribución pueden ser responsables cuando un producto defectuoso lesiona a un consumidor.

La mayoría de los casos de responsabilidad de productos en California se evalúan bajo una ** *regla de Responsabilidad Estricta***, lo que significa que cualquier entidad involucrada en la creación, distribución, venta o comercialización de un producto de consumo puede ser considerada responsable, incluso si su las acciones no causaron el defecto del producto; sólo debe demostrar que el producto era defectuoso y causó sus lesiones.

Las siguientes partes podrían ser consideradas responsables en un caso que involucre un producto peligroso o un dispositivo médico defectuoso:

  • Fabricante (tanto del producto como de los componentes)
  • Laboratorio de pruebas independiente
  • Distribuidor
  • Proveedor
  • Representante de ventas
  • Minorista
  • Hospital, clínica o médico

Cuando un producto falla, la vida de las víctimas y sus familias se ve irreparablemente alterada. La pérdida de ingresos, los costos de atención médica a largo plazo, el dolor y el sufrimiento ocurren cuando las víctimas intentan recuperarse de sus lesiones y seguir adelante con sus vidas.

Los abogados de productos defectuosos de la Oficina Legal de Norman Gregory Fernandez permiten a las víctimas concentrarse en la curación mientras nosotros utilizamos nuestros recursos tecnológicos y financieros para asegurar la compensación que nuestros clientes merecen en su demanda por responsabilidad por productos defectuosos.

¿Cómo puedo establecer el defecto del producto?

Numerosas reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos se evalúan mediante la prueba de expectativas del consumidor, que requiere que consideremos tres factores:

  • ¿Se utilizó el producto según lo previsto o de una manera común que no era la prevista?
  • ¿Era el producto excesivamente peligroso o defectuoso?
  • ¿Las lesiones de la víctima fueron causadas por el producto defectuoso?

En la práctica, estas preguntas ayudan a determinar en qué categoría es más probable que una víctima presente un reclamo de responsabilidad del producto: diseño defectuoso, fabricación defectuosa o comercialización defectuosa.

Además, los casos de responsabilidad pueden centrarse en si las instrucciones y advertencias incluidas con el producto fueron adecuadas para evitar lesiones al consumidor.

Compensación recuperable en casos de responsabilidad por productos defectuosos

La ley puede permitir que los californianos que resultaron lesionados por un producto peligroso o defectuoso recuperen daños y perjuicios de las partes responsables de sus lesiones.

Los daños económicos se otorgan para compensar pérdidas monetarias pasadas, presentes y futuras, como facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de salarios pasada y futura, tratamiento y servicios domésticos, y otros gastos de bolsillo.

Los daños generales o no económicos representan el dolor, el sufrimiento y el trauma emocional que sufren las víctimas de responsabilidad por productos defectuosos y sus familias.

En algunos casos, se otorgan daños punitivos para castigar a quienes participan en la cadena de distribución y disuadir futuras conductas indebidas y lesiones graves.

Qué hacer cuando se lesiona por un producto defectuoso

Obtener atención médica

¡Su primer y principal objetivo debe ser garantizar que usted y sus seres queridos estén seguros! Busque atención médica de inmediato. Incluso si la lesión es menor, aún debe buscar atención médica para que su médico pueda crear un registro oficial de sus lesiones (¡dicha prueba será crucial en su caso de lesiones personales!).

Verifique si hay un retiro del mercado Realice una búsqueda para determinar si hay un retiro del mercado para su producto defectuoso. Debe haber instrucciones en el sitio web para devolver el producto defectuoso retirado del mercado, recibir un reembolso o recibir un producto de reemplazo que no esté defectuoso.

Busque asesoramiento legal

El primer paso para construir un caso sólido de responsabilidad por productos defectuosos es contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales. Comuníquese hoy con la oficina legal de Norman Gregory Fernandez, un abogado líder en responsabilidad de productos de California, para que evalúen su caso. 800-816-1529.

Cómo pueden ayudar nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Los Ángeles

Contratar a un abogado con experiencia en responsabilidad de productos es el paso inicial para que cualquier víctima de un producto peligroso o defectuoso obtenga la compensación a la que tiene derecho como víctima.

El plazo de prescripción para presentar un reclamo por responsabilidad del producto puede ser tan corto como dos años a partir de la fecha de la lesión, por lo que debe buscar representación legal para su caso lo antes posible.

Los abogados galardonados de la Oficina Legal de Norman Gregory Fernandez tienen la experiencia legal, así como los medios tecnológicos y financieros, para probar su caso.

Hemos recuperado con éxito millones de dólares para nuestros clientes desde 1997.

Llámenos INMEDIATAMENTE al 800-816-1529 para comenzar su consulta GRATUITA con un abogado con experiencia en lesiones personales.

GENERAL INFORMATION INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CASOS DE RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO (Producto Defectuoso) EN CALIFORNIA

Cada año, numerosas personas resultan heridas por productos defectuosos. Este campo se conoce como Ley de Responsabilidad de Productos.

Obligación del producto

Los consumidores tienen derecho a comprar productos que sean seguros cuando se usan según lo previsto y que no estén fabricados de manera defectuosa.

Desafortunadamente, una gran cantidad de personas resultan lesionadas con frecuencia por productos y dispositivos populares que tienen un defecto o carecen de una etiqueta de advertencia.

Ejemplos de productos defectuosos incluyen: cinturones de seguridad y bolsas de aire que no funcionan correctamente; Techos de automóviles que se aplastan en caso de accidente en lugar de proteger a los ocupantes; Tanques de gasolina de automóviles que se incendian o explotan; Maquinaria y herramientas eléctricas que funcionan mal y causan lesiones; Sillas defectuosas y escaleras que colapsan cuando no deberían; Productos domésticos que se rompen o enferman; juguetes que contengan plomo o con algún defecto que pueda dañar a los niños; equipos que, cuando se utilizan, causan lesiones personales; Las prótesis médicas y los medicamentos pueden diseñarse o fabricarse con defectos peligrosos

La lista de posibles productos defectuosos es casi interminable.

En ocasiones, el fallo de estos productos provoca lesiones graves o la muerte.

Los consumidores tienen derecho a comprar productos que sean seguros cuando se usan según lo previsto y que no estén fabricados de manera defectuosa.

Desafortunadamente, una gran cantidad de personas resultan lesionadas con frecuencia por productos y dispositivos populares que tienen un defecto o carecen de una etiqueta de advertencia.

Ejemplos de productos defectuosos incluyen: cinturones de seguridad y bolsas de aire que no funcionan correctamente; Techos de automóviles que se aplastan en caso de accidente en lugar de proteger a los ocupantes; Tanques de gasolina de automóviles que se incendian o explotan; Maquinaria y herramientas eléctricas que funcionan mal y causan lesiones; Sillas defectuosas y escaleras que colapsan cuando no deberían; Productos domésticos que se rompen o enferman; juguetes que contengan plomo o con algún defecto que pueda dañar a los niños; equipos que, cuando se utilizan, causan lesiones personales; Las prótesis médicas y los medicamentos pueden diseñarse o fabricarse con defectos peligrosos.

La lista de posibles productos defectuosos es casi interminable.

En ocasiones, el fallo de estos productos provoca lesiones graves o la muerte.

Hay tres teorías legales principales que empleamos.

Los abogados de responsabilidad de productos de California y los abogados de productos defectuosos utilizan la negligencia, el incumplimiento de garantía y la responsabilidad estricta para perseguir a los fabricantes de productos peligrosos o a cualquier persona en la cadena de suministro.

Casos de negligencia en responsabilidad por productos defectuosos y productos peligrosos en California

En cuanto a los productos peligrosos, una teoría de la negligencia examina la razonabilidad de la conducta del acusado. Un fabricante debe tener un cuidado razonable en el diseño, producción, inspección y prueba de sus productos.

Los fabricantes y vendedores deben tomar precauciones razonables para advertir sobre condiciones peligrosas.

Si un consumidor resulta lesionado debido a que el fabricante o el vendedor no ejercieron un cuidado razonable en el cumplimiento de las responsabilidades descritas anteriormente, se le puede considerar responsable bajo una teoría de negligencia.

Uno de los problemas al emplear esta teoría es que los abogados debemos demostrar negligencia.

Incumplimiento de garantía en casos de responsabilidad del producto y productos peligrosos en California

Un incumplimiento de la garantía también puede ser la base para un reclamo de responsabilidad del producto. Este tipo de responsabilidad se basa en el derecho contractual. A veces, en los contratos de venta, se otorgan garantías expresas con el producto, junto con garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para el propósito para el cual se produjo el producto.

 

Cuando se incumplen estas garantías y alguien resulta herido por un producto defectuoso cubierto por estas garantías, la parte perjudicada tiene derecho a recuperar los daños causados por el incumplimiento de la garantía.

Las exenciones de responsabilidad o cláusulas exculpatorias (limitación de garantías) se incluyen con frecuencia en los contratos de venta y en la letra pequeña de las etiquetas y documentación de los productos.

Estas garantías pueden limitar la mayoría de las garantías expresas e implícitas, si no todas.

Antes de que se pueda establecer la responsabilidad, se debe establecer el incumplimiento de una garantía expresa o implícita, lo que presenta una dificultad para los abogados especializados en casos de Responsabilidad de Productos y Productos Peligrosos que emplean la teoría de la Garantía.

Responsabilidad absoluta del producto

Como se indicó anteriormente, la negligencia suele ser difícil de probar y las exenciones de responsabilidad suelen excluir las garantías, lo que plantea obstáculos al utilizar las teorías anteriores.

Para recuperar daños y perjuicios por lesiones personales sufridas durante el uso de un producto defectuoso, no es necesario demostrar que el fabricante o el vendedor fue negligente o incumplió una garantía según la teoría de responsabilidad estricta del producto.

La responsabilidad estricta en casos de Responsabilidad de Productos y Productos Defectuosos no requiere prueba de negligencia del diseñador, fabricante o vendedor.

En un caso de responsabilidad objetiva, el perjudicado sólo deberá demostrar:

1) que el producto estaba defectuoso,

2) que el defecto existía antes de que el fabricante lanzara el producto, y

3) que el defecto causó el daño a la víctima.

La parte perjudicada puede demostrar que un producto es defectuoso basándose en cualquiera de los tres tipos de defectos de responsabilidad del producto: defectos de diseño, defectos de fabricación y defectos de “falta de advertencia”.

Defectos de diseño

Los defectos de diseño ocurren durante la fase de diseño del producto o antes de su fabricación. Normalmente, todos los productos del modelo o tipo están defectuosos en esta situación. Un producto tiene un defecto de diseño si un riesgo previsto de daño podría haberse reducido o eliminado mediante el uso de un diseño factible diferente, y el hecho de no emplear este diseño alternativo hizo que el producto fuera inseguro.

Defectos de producción

Un producto tiene defecto de fabricación si existen errores o problemas durante la fase de producción o fabricación. Muchos de los productos del mismo tipo que salen de la línea de montaje pueden ser seguros, pero otros productos salen de la misma línea de montaje con un defecto. Si el fabricante no detectó el defecto antes de que el producto llegara al consumidor, podrá ser considerado responsable.

Negligencia para advertir

El tercer tipo de caso involucra un defecto causado por no advertir sobre un peligro del producto. Normalmente, estas situaciones involucran un producto que es seguro cuando se usa de una manera particular, pero peligroso cuando se usa de una manera previsible diferente. En estos casos, el producto debe incluir advertencias claras, llamativas y concisas que describan el peligro real y sus consecuencias. Defectuoso es un producto que carece de una etiqueta de advertencia razonable.

Según la ley de California, todos los integrantes de la cadena de suministro son responsables de un defecto del producto.

Qué hacer si un producto defectuoso lo hiere en California

Si usted o un ser querido resultó lesionado por un producto defectuoso, debe conservar el producto y todo el embalaje, las instrucciones y las etiquetas que lo acompañan. Estos elementos son cruciales para establecer su caso.

Los casos de responsabilidad por productos defectuosos en California pueden ser extremadamente complejos y costosos de procesar.

Elija una firma de abogados como la nuestra que tenga el conocimiento y los recursos para manejar de manera competente su caso de responsabilidad por productos defectuosos y productos defectuosos en California.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado por lo que cree que es un producto defectuoso, es fundamental que contrate a un abogado y un bufete de abogados competentes como el nuestro lo antes posible.

En este tipo de casos, tenemos la experiencia, los conocimientos y los recursos necesarios para obtener para usted la compensación que se merece. Para una consulta gratuita, contáctenos al 800-816-1529 x1.

Law Office of Norman Gregory Fernandez Conference Room

Obtenga ayuda ahora

Las oficinas legales de Norman Gregory Fernandez & Associates tienen más de 26 años de experiencia manejando casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtenido millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta sin presiones con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.

Puede descargar nuestra aplicación California Accident para iTunes y Android yendo a nuestra página de la aplicación California Accident haciendo clic aquí. La aplicación le permitirá registrar toda la información relacionada con el caso de defecto de su producto y transmitirla a nuestra oficina.

Contáctenos Rápidamente

Para una consulta gratuita

¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!

800-816-1529

Acepto

15 + 11 =

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
LinkedIn
Share
Youtube
Youtube
Follow by Email