Abogado de uso excesivo de la fuerza en California

Si usted ha sido víctima de la policía, sheriff, seguridad privada, o portero, el uso excesivo de la fuerza en California, usted puede tener derecho a una indemnización sustancial. Llámenos al 800-816-1529.

Excessive Use of Force Lawyer California

Abogados por Fuerza Excesiva Policial y de Guardias de Seguridad

El uso excesivo de la fuerza por parte de la policía ocurre cuando los agentes de la ley usan fuerza irrazonable o innecesaria contra una persona, o cuando exceden su autoridad legal al usar la fuerza con un propósito inapropiado. El uso de fuerza excesiva es un ejemplo de mala conducta policial. Se violan los derechos constitucionales de las personas cuando la policía hace un uso excesivo de la fuerza, que puede provocar lesiones graves o la muerte. 

El uso excesivo de la fuerza puede deberse al empleo por parte de los agentes de una fuerza irrazonable o innecesaria, por ejemplo con armas policiales (porras, pistolas paralizantes, munición «menos letal», perros, espray de pimienta, etc.), tácticas (lucha, retenciones de control, esposamiento, sujeción en decúbito prono, persecuciones, etc.) y, por supuesto, disparos. 

La prevalencia de las cámaras de cuerpo de policía, cámaras de video de vigilancia, y videos de teléfonos celulares ha aumentado la frecuencia con la que se observa la fuerza excesiva. Sin embargo, The Law Offices of Norman Gregory Fernandez & Associates’ abogados de fuerza excesiva no necesitan video para ganar sus casos de fuerza excesiva. Hemos ganado casos de fuerza excesiva durante décadas. 

Los abogados de fuerza excesiva de The Law Offices of Norman Gregory Fernandez & Associates son líderes en este campo, representando a numerosas víctimas (incluyendo otros agentes de la ley que han sido heridos por mala conducta policial) e instruyendo a la próxima generación de abogados de derechos civiles del país. 

En determinadas circunstancias, nuestra sociedad otorga a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley una autoridad inmensa para restringir la libertad, utilizar la fuerza e incluso quitar la vida. Honramos a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que sirven a nuestra comunidad con imparcialidad y competencia. También seguiremos exigiendo responsabilidades a los agentes que abusen de su autoridad haciendo un uso excesivo de la fuerza o lesionando ilegalmente a otras personas.

Contacte a un Abogado de Fuerza Excesiva en California, 800-816-1529.

Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en fuerza excesiva con sede en California. Manejamos casos en todo el estado de California.

Estadísticas sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden en California

La fuerza excesiva, también conocida como brutalidad policial, es una forma de mala conducta policial. Cuando intentan calmar una situación, realizar un arresto o protegerse a sí mismos o a otros, los agentes sólo están autorizados a utilizar la cantidad mínima de fuerza necesaria. Se aplican en situaciones en las que el uso de la fuerza letal está injustificado, así como cuando el uso excesivo de la fuerza provoca lesiones graves o la muerte debido a acciones como estrangulamientos, balas de goma y golpes de porra, entre otras. 

Cualquier acción o procedimiento que exceda los límites de fuerza establecidos por un agente de la ley contra un civil durante una detención, libertad condicional, libertad vigilada u otras funciones relacionadas puede constituir uso excesivo de la fuerza. Normalmente, las actuaciones indebidas en tales situaciones están motivadas por la malicia y van más allá de la mera mitigación de un conflicto o la preservación de la vida. Por ello, pueden ser investigados para determinar sus responsabilidades y restablecer los derechos del ciudadano afectado.

Causas de responsabilidad

Según la Cuarta y la Octava Enmiendas de la Constitución, los ciudadanos deben estar libres de registros e incautaciones irrazonables, así como de castigos crueles e inusuales. Según la Cuarta Enmienda, usted tiene derecho a estar libre de registros e incautaciones irrazonables. Además, la Octava Enmienda prohíbe los castigos crueles e inusuales. El uso de la fuerza letal también puede violar los derechos de la víctima según la Quinta y la Decimocuarta Enmienda si se le quita la vida sin el debido proceso legal. 

El espectro del uso de la fuerza dicta que cada nivel de fuerza debe emplearse en función de la amenaza planteada por el sospechoso, es decir, si está armado, desarmado, huyendo o cooperando. Los cuatro grados de fuerza que pueden emplearse contra un sospechoso son los siguientes: 

  1. Verbalización
  2. Control con la mano vacía
  3. Métodos menos letales
  4. Fuerza letal 

Utilizar la fuerza letal sólo cuando un sospechoso no pueda ser detenido y suponga un alto riesgo para la vida o la seguridad de los implicados. Esto demuestra por qué el uso de la fuerza letal contra un sospechoso desarmado y cooperativo es un acto atroz de brutalidad. 

Sin embargo, los casos en los que las lesiones no causaron la muerte del sospechoso también pueden considerarse brutalidad policial. 

De acuerdo con la Sección 1983 del Código de los Estados Unidos, se puede presentar una denuncia de derechos civiles para solicitar una indemnización por daños y perjuicios (dinero) o una orden judicial (revisión de las políticas y prácticas de una institución policial). Además, puede presentar una denuncia ante el DOJ (Departamento de Justicia). Además de una denuncia civil, un agente infractor podría ser procesado penalmente por uso excesivo de la fuerza. 

En ambos casos, es necesario analizar detenidamente las circunstancias que rodean la situación, como la gravedad del delito, la presencia de una amenaza, el grado de cumplimiento, las advertencias y el manejo real de la situación por parte del agente.

Estatuto de limitaciones y carga de la prueba

La carga de la prueba en los casos civiles suele recaer en el demandante, que tiene que demostrar la responsabilidad por una «preponderancia de la prueba» (lo que significa «más probable que no»). Si el agente de policía, que es el acusado en este caso, alega una defensa de justificación, debe demostrar una justificación legal de su conducta utilizando el mismo criterio que la víctima. 

Aunque el tratamiento de los casos de uso excesivo de la fuerza varía de un estado a otro, todos los estados coinciden en que no es una defensa válida que un agente haya hecho un uso excesivo de la fuerza si el demandante es declarado culpable del delito por el que fue detenido. En consecuencia, si el demandante es declarado inocente, es más probable que el uso de la fuerza por parte del agente no estuviera justificado. 

Una demanda federal tiene un estatuto de limitaciones de dos años, mientras que una demanda estatal sólo tiene seis meses.

Un cambio en la ley de California contra la fuerza excesiva

En respuesta a un caso muy publicitado de brutalidad policial contra un joven desarmado y obediente, el estado de California ha decidido implementar una nueva normativa contra la brutalidad policial en agosto de 2019. 

Esta ley justifica el uso de la fuerza letal cuando es «necesario» en lugar de «razonable». Esto significa que los agentes solo deben usar la fuerza letal cuando sea absolutamente necesario, y solo para proteger la vida y la seguridad de los implicados. Se prevé que esta reforma saque a la luz los casos de brutalidad policial, desaliente los abusos policiales y restablezca los derechos civiles de las víctimas.

Contacte a un Abogado de Fuerza Excesiva en California, 800-816-1529.

En general, un abogado de fuerza excesiva – o «abogado de derechos civiles» – acepta los casos de personas que fueron víctimas de este tipo de mala conducta policial si tienen una demanda viable contra el oficial que violó sus derechos, o incluso el municipio que los emplea. 

En el caso de lesiones graves causadas por la fuerza excesiva, Las Oficinas Legales de Norman Gregory Fernández y Asociados puede ser capaz de representar a usted. Nuestros abogados con sede en California manejan casos de fuerza excesiva, homicidio culposo y lesiones catastróficas con regularidad. Póngase en contacto con nosotros aquí para una consulta gratuita en caso de una lesión grave.

¿Víctima de agresión policial?

Aprenda Cómo Nuestros Abogados de Fuerza Excesiva de California Pueden Ayudarle 

Con demasiada frecuencia, las personas son víctimas de fuerza excesiva por parte de los agentes del orden. Esto puede resultar en lesiones graves. 

A la policía se le permite usar la fuerza al hacer un arresto, pero sólo cuando es razonable y proporcional a la situación. Cuando esto ocurre, usted necesita representación legal competente para proteger sus derechos. Si bien es demasiado común que los agentes de policía disparen a ciudadanos desarmados, también hemos sido testigos de agentes de policía que matan sin usar un arma. 

También constituyendo fuerza excesiva son tasers, bastones, esposas excesivamente apretadas, y estrangulaciones ilegales. 

Nuestra fuerza excesiva de California y los abogados de la brutalidad policial en las Oficinas Legales de Norman Gregory Fernández y Asociados tienen décadas de experiencia representando a las víctimas de la fuerza excesiva y otras formas de mala conducta policial. 

Si usted ha sufrido una lesión y aceptamos su caso para la representación, nuestro equipo buscará la justicia y la compensación que le corresponde. 

Contáctenos al 800-816-1529 para recibir su consulta gratuita. 

Nuestros clientes han recibido millones de dólares.

Si usted ha sido víctima de fuerza excesiva, usted puede ser capaz de recuperar la compensación por sus lesiones a través de acciones legales. Nuestra empresa se dedica a la búsqueda de la justicia, y trabajamos con diligencia para reunir las pruebas necesarias, entrevistar a los testigos, y construir un caso sólido en su nombre. Dado que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen acceso a una gran cantidad de recursos, usted tiene derecho a tener un formidable defensor de su lado. Trabajamos diligentemente para nivelar el campo de juego. 

Usted puede tener derecho a una indemnización por las siguientes situaciones: 

  • Gastos médicos por sus lesiones
  • Ingresos perdidos debido a su ausencia del trabajo
  • Dolor y sufrimiento
  • Costes futuros si las lesiones le impiden volver al trabajo 

Nuestra máxima prioridad es representarle y maximizar sus posibilidades de obtener un resultado positivo. Usted puede confiar en que vamos a estar a su lado, y usted tendrá acceso directo a su abogado desde el principio de su caso. Esto le da la oportunidad de recibir respuestas a sus preguntas de la persona que lleva su caso. Este es el servicio centrado en el cliente que puede esperar de nosotros en Los Ángeles, Condado de Orange, Condado de San Bernardino, y el resto de California. 

Póngase en contacto con nuestra empresa al 800-816-1529 inmediatamente.

Uso excesivo de la fuerza por guardias de seguridad privada, oficiales de prevención de pérdidas y porteros de discoteca

Nuestra firma ha manejado muchos casos contra guardias de seguridad privados en centros comerciales y tiendas, oficiales de prevención de pérdidas en tiendas, y porteros en bares y clubes nocturnos. La ley es un poco diferente cuando se trata de actores privados en comparación con los agentes del orden jurados, pero la conclusión es esencialmente la misma. 

La seguridad privada no está autorizada a hacer un uso excesivo de la fuerza durante las paradas o detenciones. A menudo hacen un uso excesivo de la fuerza y causan lesiones graves o la muerte. Si usted ha sido víctima de seguridad privada o gorila uso excesivo de la fuerza, podemos ayudar. Llámenos al 800-816-1529.

Law Office of Norman Gregory Fernandez Conference Room

Obtenga ayuda ahora

La oficina legal de Norman Gregory Fernández y Asociados tiene más de 26 años de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtuvo millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta gratis sin presión con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.

Contáctenos Rápidamente

Para una consulta gratuita

¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!

800-816-1529

Acepto

10 + 11 =

Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
LinkedIn
Share
Youtube
Youtube
Follow by Email