
Abogado de Violencia Domestica en California
Una víctima de violencia doméstica en California tiene derecho a presentar una demanda civil en busca de compensación monetaria y otros recursos legales disponibles. Si usted ha sido víctima de violencia doméstica por favor contáctenos al 800-816-1529.

Abogado de California para victimas lesionadas de abuso domestico
La violencia doméstica y el abuso es un problema grave que afecta a todo el estado. El crimen real es más complicado que la concepción común de un hombre que comete violencia física contra una mujer. La violencia doméstica abarca una variedad de comportamientos y una variedad de víctimas. Si usted ha sido o es una víctima de la violencia doméstica, sus opciones legales incluyen perseguir el procesamiento criminal y buscar la compensación a través del pleito civil.
Nuestro abogado de violencia doméstica en California se compromete a proporcionar asistencia jurídica empática y competente a las personas que han sido perjudicadas por un familiar cercano o pareja íntima. Reconocemos que existen ventajas al presentar una demanda civil contra su agresor a pesar de la dificultad de la situación que está viviendo. Llame a la Oficina Legal de Norman Gregory Fernández y Asociados al 800-816-1529 para una consulta gratuita y confidencial para revisar sus opciones.
Una visión general de las reclamaciones de las víctimas de violencia doméstica en California
La violencia doméstica es un asunto legal difícil. El acto atroz es abordado por los sistemas de tribunales penales, familiares y civiles en California. En primer lugar, la violencia doméstica es un delito grave; los autores están sujetos a enjuiciamiento penal. El artículo 273.5 del Código Penal de California tipifica como delito la imposición intencionada de daños corporales o maltrato emocional. La Ley de Prevención de la Violencia Doméstica de California aborda los efectos y los problemas del maltrato doméstico a través del tribunal de familia. El objetivo principal de la ley es agilizar y simplificar el proceso mediante el cual las víctimas obtienen protección legal, como las órdenes de alejamiento.
Muchos californianos desconocen que la violencia doméstica está reconocida como delito civil en el estado, a pesar de que la mayoría están familiarizados con los métodos anteriores de abordar el abuso doméstico. Esto significa que una víctima de violencia doméstica tiene derecho a presentar una demanda civil en busca de compensación monetaria y otros recursos legales disponibles. Esta opción está disponible para las víctimas independientemente de si han presentado cargos penales contra su agresor.
Violencia doméstica en los procedimientos civiles de California
Las relaciones en las que puede producirse violencia doméstica son restringidas. La violencia doméstica está explícitamente definida por la ley de California en términos de los tipos de relaciones que califican como tales. Aunque el alcance es limitado, abarca mucho más que maridos y esposas.
Además del cónyuge de cualquier sexo, la definición de relación incluye a los ex cónyuges. Además, la ley se aplica a las parejas que viven juntas o han vivido juntas en el pasado. Además, la definición incluye a los padres que comparten uno o varios hijos y a las parejas que mantienen o mantuvieron una relación física o de noviazgo.
¿Pueden las Victimas de Violencia Domestica Presentar una Demanda Civil en California?
-
- La víctima debe haber sufrido una lesión o daño – El abuso debe haber sido la causa legal de la lesión de la víctima
- En la sección 1708.6 del Código Civil de California, se describen los elementos que nuestro abogado experimentado en violencia doméstica debe establecer para presentar una demanda exitosa. Los componentes necesarios incluyen lo siguiente
Al presentar su demanda civil, nuestro abogado también tendrá que cumplir con el plazo de prescripción. En el plazo de tres años desde el último acto de abuso, la demanda debe ser presentada. Sin embargo, el plazo de prescripción no empieza a contar hasta que cesan los malos tratos. Además, la víctima tiene derecho a una indemnización por los malos tratos acumulados a lo largo de la historia de la relación.
El maltrato no se limita al daño físico. El Código de California define el abuso en sentido amplio, y una variedad de acciones pueden ser interpretadas como abusivas tanto en procedimientos civiles como penales. A continuación se enumeran algunos de los comportamientos más comunes que provocan daños.
Cualquier contacto físico o sexual no deseado, violación o abuso deshonesto
Compensación disponible para las víctimas de violencia doméstica en California
Hay una variedad de recursos disponibles para las víctimas de abuso doméstico.
- Daños económicos – Daños no económicos – Daños punitivos – Medidas cautelares
Los daños económicos son los más fáciles de comprender y calcular. Estos son los gastos y costos asociados con la lesión o daño. Por ejemplo, usted podría ser compensado por los gastos médicos relacionados con el tratamiento o la terapia, los salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar, y el costo de los bienes personales dañados o destruidos.
Aunque más difíciles de cuantificar, los daños no económicos pueden ser significativos. La mayoría de la gente piensa en el dolor y el sufrimiento como la forma más común de daño. Sin embargo, la gama de daños que pueden dar lugar a indemnización es considerablemente más amplia. El abuso a menudo resulta en angustia emocional, humillación, ansiedad, cicatrices físicas, y la incapacidad para disfrutar de la vida. Nuestros abogados de California examinarán a fondo todas las circunstancias que rodean su caso para asegurarse de que enumeramos todos los daños que sufrió.
Si las acciones de su agresor fueron especialmente atroces y graves, el tribunal puede concederle una indemnización punitiva. Los daños punitivos, a diferencia de los daños compensatorios por gastos médicos o dolor y sufrimiento, no están directamente relacionados con su lesión; más bien, la indemnización está destinada a castigar al agresor.
Con frecuencia, los recursos judiciales van más allá de la indemnización monetaria. Un interdicto es una orden judicial por la que se exige al demandado que se abstenga de realizar una conducta determinada. Por ejemplo, el tribunal puede prohibir al demandado que haga negocios en su lugar de trabajo. La emisión de una medida cautelar dependerá de los hechos y circunstancias específicas de su caso.
Contacte a Nuestro Abogado de Violencia Domestica en California para una Consulta Gratis. Llame al 800-816-1529 o haga clic aquí.
Los efectos negativos de la violencia doméstica son importantes. Además de las cicatrices físicas, las víctimas también soportan las heridas emocionales que acompañan a un comportamiento tan horrible. Nuestro abogado de violencia doméstica en California entiende que la compensación monetaria no aliviará todo el dolor. Sin embargo, nuestros abogados de lesiones personales en California han descubierto que las víctimas de abuso pueden beneficiarse de una demanda civil. En primer lugar, hay una compensación por los costos y gastos incurridos como resultado del abuso, así como los medios financieros para seguir adelante. Además, participar activamente en el propio proceso legal proporciona a muchas personas consuelo y fuerza. Si usted ha sido víctima de violencia doméstica, póngase en contacto con la Oficina de Derecho de Norman Gregory Fernández y Asociados al 800-816-1598 para una consulta gratuita y confidencial para discutir sus opciones legales, o haga clic aquí.
Más información sobre violencia doméstica
Si ha sido víctima de violencia doméstica en el pasado o si actualmente mantiene una relación violenta, le instamos a que haga todo lo posible por abandonar el entorno violento.
Puede recibir ayuda de familiares, amigos y otras fuentes. A continuación se enumeran una serie de recursos con los que puede ponerse en contacto para obtener ayuda si no dispone de ninguna opción de apoyo inmediato.
Denuncie al agresor violento a las autoridades para que el tribunal pueda iniciar una causa penal por violencia doméstica contra el agresor y retirarlo de la vista pública lo antes posible.
Póngase en contacto con un abogado de violencia doméstica en la Oficina Legal de Norman Gregory Fernández y Asociados para el asesoramiento jurídico gratuito y los recursos recomendados si necesita ayuda o tiene preguntas. Llame al 800-816-1529.
Al tomar medidas contra su agresor, no sólo se protege a sí misma, sino también a otras víctimas potenciales.
¿Qué se considera violencia doméstica?
La violencia doméstica es un patrón de comportamiento utilizado por uno de los miembros de una relación íntima para mantener el poder y el control sobre el otro.
Esta violencia abominable incluye acciones que causan daño físico, infunden miedo, impiden a la pareja hacer lo que quiere o la obligan a comportarse de una manera que no desea.
La agresión sexual o el contacto sexual no deseado es también una forma de violencia doméstica.
La violencia doméstica engloba la gran mayoría de las malas acciones intencionadas.
Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido daños como resultado de la violencia en el noviazgo, usted puede ser elegible para presentar una demanda por violencia doméstica.
Póngase en contacto con un abogado de violencia doméstica en la Oficina Legal de Norman Gregory Fernández y Asociados para discutir sus opciones legales hoy. Llame al 800-816-1529.
Cifras de la violencia doméstica
- En Estados Unidos, una media de 24 personas por minuto son víctimas de violación, violencia psicológica o acoso a manos de su pareja. – Aproximadamente el 84% de las víctimas son maltratadas psicológicamente por sus parejas, el 50% son maltratadas físicamente y el 33% han sufrido abusos sexuales.
- Los niños expuestos a la violencia doméstica tenían 15 veces más probabilidades de sufrir agresiones físicas y/o sexuales que la media nacional, según un estudio norteamericano.
- En el último año, uno de cada diez estudiantes de secundaria ha sufrido violencia física por parte de su pareja.
- El 96% de las víctimas de violencia doméstica empleadas experimentaron dificultades en el trabajo como consecuencia de los malos tratos.
Cómo responder si es víctima de violencia doméstica
Usted no puede controlar las acciones de un maltratador, pero sí puede controlar cómo se prepara y responde a posibles brotes violentos.
La creación de un plan de seguridad es una de las medidas más eficaces que puede tomar una víctima para evitar un trauma mayor.
Este es un ejemplo de un plan de seguridad eficaz:
- Póngase en contacto con el Gobierno. Si se encuentra en peligro inmediato, marque el 911. La policía puede ayudarle deteniendo a su agresor y presentando informes policiales. Puedes utilizar los informes policiales como prueba ante los tribunales para obtener una orden de alejamiento y/o una indemnización económica.
- Si es posible, aléjate de la situación. Debe intentar abandonar cualquier entorno en el que se sienta amenazada. Con frecuencia, las víctimas no pueden abandonar la situación por diversos motivos. Hay numerosos factores que obligan a las víctimas a permanecer con sus maltratadores, incluidas las complicaciones financieras y las posibles percepciones públicas. Como se describe a continuación, existen recursos disponibles para ayudarle a escapar de estos entornos horripilantes.
- Busque apoyo Existen numerosas fuentes de apoyo en la vida. Existen numerosas organizaciones dedicadas exclusivamente a ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.
- Identifique a varias personas con las que pueda ponerse en contacto si necesita que la lleven, un lugar donde quedarse o ayuda para llamar a la policía. En estos momentos difíciles, los amigos, la familia, los compañeros y los compañeros de trabajo son fuentes viables de apoyo.
- Busque atención médica para las lesiones que pueda haber sufrido. Su demanda por maltrato doméstico se verá reforzada por la atenuación.
No está sola en esto. Tiene derecho a una vida llena de alegría, libre de peligros y violencia.
Información para víctimas y supervivientes
- Battered Women’s Justice Project (Proyecto de justicia para mujeres maltratadas): proporciona asistencia técnica y formación a defensores, abogados, agentes de la ley, responsables políticos, víctimas y sus familiares y amigos.
- Línea directa nacional contra la violencia doméstica: 1-800-799-7233
- National Center on Domestic and Sexual Violence (Centro Nacional sobre Violencia Doméstica y Sexual): ofrece formación y asesoramiento adaptables, influye en la política, fomenta la colaboración y promueve la diversidad en un esfuerzo por acabar con la violencia doméstica y sexual.
- Línea Nacional de Prevención del Suicidio – 1-800-273-8255
- Peace Over Violence es una organización multicultural de voluntarios comprometida con el fomento de relaciones, familias y comunidades sanas libres de violencia sexual, doméstica e interpersonal.
¿Cuáles son los motivos de una demanda civil por violencia doméstica?
El Derecho Civil y el Derecho Penal son las dos divisiones distintas del sistema jurídico.
Las demandas por violencia doméstica son admisibles tanto en los tribunales estatales como en los federales.
La principal distinción entre los dos tribunales se refiere a quién y por qué se presenta el caso ante el tribunal.
Demanda civil por violencia doméstica
En los casos civiles de violencia doméstica, la víctima es responsable de llevar el caso ante los tribunales.
Aunque no intente encarcelar al agresor, puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios.
Las lesiones físicas o los traumas emocionales y psicológicos pueden constituir estos daños.
Demanda penal por violencia doméstica
El estado o el condado es la parte responsable de llevar los casos de violencia doméstica criminal a los tribunales.
Además, el acusado en este tipo de demandas es acusado de un delito.
El fiscal debe convencer al jurado de que el agresor ha infringido la ley.
Presentar una demanda por violencia doméstica
Los litigios civiles requieren una atención extrema a los detalles y una profunda familiaridad con el sistema legal.
Todo el proceso puede añadir estrés innecesario a las víctimas de abuso que ya están haciendo frente al trauma del abuso.
Por lo tanto, es de suma importancia ser representado por un abogado con experiencia en violencia doméstica.
Nuestros abogados de lesiones personales en la Oficina Legal de Norman Gregory Fernández y Asociados se especializan en casos de violencia doméstica.
Nuestros clientes han sido galardonados con veredictos y acuerdos por un total de millones de dólares.
Contratación de un abogado especializado en violencia doméstica
Los abogados especializados en violencia doméstica no sólo deben estar bien versados en la ley, sino también equipados para ayudar a los supervivientes y a las víctimas a hacer frente al abuso que han sufrido.
La víctima de violencia doméstica nunca tiene la culpa.
En la Oficina Legal de Norman Gregory Fernández y Asociados, estamos familiarizados con las complejidades de los casos de violencia doméstica y tienen experiencia en litigios ellos.
Somos conscientes de que el camino hacia la recuperación rara vez es fácil.
Nuestros abogados de violencia doméstica tienen compasión por todas las víctimas y estará a su lado en cada etapa de su recuperación.
Abogados de violencia doméstica en la Oficina de Derecho de Norman Gregory Fernández y Asociados presentar su demanda por violencia doméstica antes de que expire el estatuto de limitaciones.
Las Oficinas Legales de Norman Gregory Fernández y Asociados están disponibles para ayudarle.
Nuestro bufete de abogados de violencia doméstica opera sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que usted no nos debe nada a menos que se le conceda una indemnización.
Póngase en contacto con un abogado con experiencia en violencia doméstica de inmediato al 800-816-1529 para determinar la mejor acción legal a tomar.
Utilice el cuadro de chat a continuación para una consulta gratuita y sin compromiso sobre su caso.

Obtenga ayuda ahora
La oficina legal de Norman Gregory Fernández y Asociados tiene más de 26 años de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales en todo el estado de California. Hemos manejado miles de casos y obtuvo millones de dólares en acuerdos y sentencias para nuestros clientes. Llame ahora para una consulta gratis sin presión con un abogado real. 800-816-1529 extensión 1.
Puede descargar nuestra Aplicación de Accidentes de California para iOS y Android haciendo clic aquí y visitando nuestra página de Aplicación de Accidentes de California. Esta aplicación le permitirá grabar y transmitir toda la información relacionada con su caso de Violencia Doméstica Civil a nuestra oficina
Contáctenos Rápidamente
Para una consulta gratuita
¡O llame a nuestra línea de ayuda las 24 horas AHORA!
800-816-1529